DE LA NATURALEZA Y EL DISEÑO, NACE EL ARTE


Por Ana Sofía Torres Lomelí
México (Aunam). Te vas a acordar de mí es el nombre de la exposición y el autor es Fernando López Enríquez. Su trabajo consta de grabados en xilografía, diseños e ilustraciones y el Instituto de Ecología de la UNAM fue el recinto encargado de albergar sus obras.

Los trabajos forman parte del proyecto final de Maestría en Arte y Diseño del autor y tocan temas relacionados al área de investigación de los proyectos del Instituto y de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA).

La exposición contó con aproximadamente veinte trabajos y muchos de los diseños fueron utilizados en un cuento para niños que Fernando López junto con la REPSA elaboraron con la finalidad de divulgar e involucrar a la sociedad a conservar este patrimonio natural.

En todas las obras se pueden apreciar animales como cerdos, aves, pescados, o bien, combinaciones de estos. Para el autor, esta exposición es para los “seres vivos que con una mirada te entregan el corazón”.

El amor y el desamor son, en mayor medida, su inspiración para realizar dicho trabajo y cada uno de ellos tiene una historia que contar. Algunos están dedicados a personas que ya no están, otros, a todo aquel que ha sufrido de bullying o se ha sentido desubicado o fuera de lugar; por medio de sus obras también busca concientizar, por ejemplo, sobre las peleas de gallos.

En muchos de sus diseños incluye frases de canciones populares de Chava Flores las cuales refuerzan su significado.

El encargado de amenizar la apertura de la exposición fue Lalo Tex, amigo de Fernando López e integrante de la agrupación mexicana de rock urbano Tex Tex. El músico, acompañado de las palmas de los presentes, interpretó algunos de sus más grandes éxitos como El toque mágico y Te vas a acordar de mí.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.