ACADÉMICOS EN COMUNICACIÓN A FAVOR DE REPLANTEAR PERFIL DE INGRESO

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). Académicos coincidieron en la necesidad de replantear el perfil de ingreso de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, durante la sexta reunión de la Comisión Local para la Modificación del Plan de Estudios de la carrera que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. También resaltaron la importancia de incluir materias como matemáticas o estadística en el mapa curricular respectivo.


La académica Carola García Calderón, responsable de la Opción Terminal de Publicidad, afirmó que es necesario realizar un diagnóstico del plan de estudios del año 1997 y discutir a partir de ello qué objetivos y metas se cumplieron dentro de las asignaturas y qué contenidos hacen falta en la enseñanza.

Leonardo Figueiras Tapia comentó que la carrera es interdisciplinaria, sin embargo “existe un interés mayor hacia la opción terminal de Periodismo”; también dijo que es preciso revisar la planta docente de las asignaturas que integran la carrera, y atacar de manera inmediata los problemas del plan de estudios actual.


Francisco Peredo Castro aseveró que los alumnos han sido víctimas de la educación básica impartida en el país, la cual no prepara a los estudiantes de manera adecuada y, como consecuencia, éstos enfrentan serios problemas al momento de cursar la educación superior.

En su momento, el académico Federico Dávalos Orozco subrayó que es menester atacar ciertos problemas administrativos presentes en la Facultad, tales como falta de respeto y hostilidad hacia los estudiantes, en algunas oportunidades.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.