WEBNOVELAS: OTRA FORMA DE JUGAR

Por Ana Sofía Torres Lomelí
México (Aunam) Todo empezó como un juego en el 2012. Hoy, el compromiso que Santiago Torres y sus amigos (conformantes del equipo Webnovelas web) tienen al hacer felices a sus miles de admiradores con la webnovela “Ana la chica bolera” es una realidad.

Como su nombre lo dice, una webnovela es una novela audiovisual transmitida en internet, y la peculiaridad de las realizadas por el equipo de Webnovelas web es que todos los personajes son hombres caracterizados de mujeres; de ahí el porqué de ver mujeres toscas y con barba, como “Noemí” o “Doña la gran Hortensia Monasterio” a quienes Torres da vida.

Santiago es licenciado en Artes Dramáticas por la UNAM; en entrevista, explica que el hecho de vestirse de mujeres ha hecho que la mayor parte de sus admiradores pertenezcan a la comunidad gay, sin embargo, “las webnovelas que producimos son aptas para todo público, pues son historias muy blancas y divertidas” afirmó el actor.

“Grupo de locos que se dedican a divertirse”, es así como ellos se autodefinen en su bio en Twitter, y es verdad, pues este proyecto inició en una reunión en octubre de 2012, cuando Santiago y sus amigos de toda la vida, jugaron a vestirse de mujeres y se grabaron haciendo parodias a las clásicas telenovelas mexicanas. Decidieron subir a la red social Youtube el producto, al que llamaron “La Bastarda” y se sorprendieron de la rápida difusión que se logró.

“‘La Bastarda’ cuenta la historia de unas gemelas que fueron separadas al nacer, Bárbara y Gabriela, y la vida las junta años después. Bárbara es muy rica y Gabriela entra a trabajar a su casa como sirvienta. Es la típica historia en la que el galán se enamora de la pobre y la rica se enoja. Ella junto con su madre, Carlota Valverde, quien es una señora muy ambiciosa luchan por que Bárbara se case para cumplir con la condición que su padre dejó antes de morir, la cual es casarse” explicó Santiago.

Este proyecto inicial constó de 20 capítulos y gracias a su éxito, Webnovelas web decidió iniciar algo nuevo. Así nació “Ana la chica bolera”, misma que actualmente va en el episodio número 19 y que, a grandes rasgos, cuenta la historia de Ana, una chica pobre que trabaja de bolera. Ella se enamora de un joven muy rico, Eduardo Santiago, y empiezan una relación, pero su famosa madre, Hortensia Monasterio, hará todo lo posible para que su amor nunca se concrete”.

Al haber iniciado este proyecto como una forma de diversión, el grupo de amigos no recibe ningún tipo de retribución económica. “Todos los vestuarios, maquillajes y locaciones corren por nuestra cuenta” informó Santiago.

Cada integrante de Webnovelas web tiene trabajo y otras actividades que definen su vida diaria, pero se organizan de tal modo que también tienen tiempo de grabar los capítulos.

Gracias al éxito cosechado, han sido invitados a bares, restaurantes o antros para transmitir ahí sus capítulos y pasar buenos ratos con sus seguidores. También, son apoyados por el canal de televisión por cable Telehit, en el programa “Guau” que se ha encargado de darles difusión y de donde han ganado cada vez más admiradores.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.