UNAM SE QUEDA CON EL CLÁSICO DE BASQUETBOL

Por Jacqueline Ivonne Navarro Leija
México (Aunam). La Máxima Casa de Estudios ganó el clásico interuniversitario de basquetbol varonil de la liga mayor universitaria. Luego de un juego apretado, los pumas consiguieron doblegar al Instituto Politécnico Nacional en casa, después de cuatro cuartos en los que el cuadro local se vio rebasado por su rival pero, que al final, todo resultó en un contundente 81 a 68.

En el primer cuarto el partido se mantuvo equilibrado en las dos canastas, terminó con un marcador parcial de 16 puntos para ambos equipos. Las acciones del partido comenzaron favorables para el cuadro universitario pero los politécnicos respondieron con las primeras anotaciones de tres puntos para no alejarse del rival.

Para la mitad del encuentro el marcador se encontraba con una ligera ventaja de los “burros”, 31 a 29. En el segundo cuarto se vio a un equipo universitario con poco tino, de los seis tiros libres que tuvieron fallaron 5, mientras tanto el politécnico tenía encestes de 3 puntos.

Luego del medio tiempo los pumas mejoraron e invirtieron el marcador, tomaron ventaja sobre su rival que empezó a perder puntos y tiros libres, el marcador momentáneamente catapultó a los universitarios 7 puntos delante de su rival, además de las dos canastas de tres puntos que fueron importantes para superar a los visitantes.

En la parte final del encuentro la UNAM mantuvo el ritmo del partido, encesto más veces y se alejó en el marcador del IPN, el ambiente también fue factor para que los locales pesaran en el encuentro.

En individualidades el politécnico tenía un jugador valioso, el portador del 13 fue quien más canastas anotó con 18 puntos sumados al marcador. Por el lado de la universidad el número 10 fue quien aportó 15 puntos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.