ROMPEVIENTOTV NO PELEA LA NOTA, CONSTRUYE INFORMACIÓN: ERNESTO LEDESMA

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). Para Rompeviento (televisión por internet), la competencia es otra, “nosotros como medio no peleamos la nota sino que construimos la información, buscamos ser formativos y que la información se debata y se analice, para brindar así, elementos que permitan al público emitir y crear juicios de la realidad”, mencionó Ernesto Ledesma director de dicho medio.


Rompeviento ofrece lo más importante: contenidos de alta calidad y un periodismo de interés público; por ello, a un año con nueve meses de haberse creado, ha realizado 1200 programas, un total de 15 producciones semanales, agregó el también conductor de la emisión Perspectivas.

El medio se transmite por internet debido a que la comunicación audiovisual que lo caracteriza es de gran alcance e impacto, además de que es atractivo al público; otras características favorables de internet es que puede verse desde cualquier lugar, a la hora que se desee, pues no existen fronteras, es gratuito, comunitario y popular, aseveró Ledesma.

En el Primer Encuentro Universitario de Periodismo Digital, celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Ernesto Ledesma dijo que Rompeviento es un medio que no recibe financiamiento gubernamental y no cuenta con anuncios publicitarios; es decir, se autofinancia, sin embargo busca en un futuro las aportaciones voluntarias de suscriptores y la comercialización de sus contenidos.

Rompeviento transmite programas como Zona de Impacto, Lo que Rompeviento se llevó, Luchadoras, Puerta de escape, Todos somos 132, Perspectivas; cuenta además con colaboradores de la talla de Blanche Petrich, Jesús Cervantes, Daniel Gershenson y de asociaciones como Artículo 19 y Serapaz, generando de esta forma un profesionalismo a cabalidad, finalizó.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.