REALIZAN FERIA DEL LIBRO EN HISTÓRICAS

Por Luci Pérez
México (Aunam). La investigación en historia es resguardada y expuesta en libros que se publican constantemente a cargo del Instituto de Investigaciones Históricas. Los días 18, 19, y 20 de marzo se llevó a cabo una feria del libro dentro de sus instalaciones.

Para llevar a cabo la venta, previamente se armaron pensando en los ejes temáticos de investigación en cada uno. ‘’Se pensaría que la selección de libros es al azar, pero todo lo contrario, hay parámetros que se toman en cuenta. También dentro de la feria se ponen a la venta libros nuevos y viejos, no es remate; por el contrario los título más recientes tienen un descuento importante’’ platicó Juana Gloria Delgado, encargada de las ventas de libros en el instituto.

Pero por otro lado, Juana Gloria Barrera también dijo que los libros se venden más sueltos que por paquetes, esto se debe al costo que tiene cada uno, aunque tienen descuesto muchas veces se interesan sólo por un libro dentro del paquete. Dentro de la feria los descuentos fueron 35 por ciento en coediciones y 20 en publicaciones de la UNAM. Los descuentos para estudiantes todos los días del años son del 70, 60y 35 en ediciones de la universidad y de un 50 y 25 para las coediciones.

La jefa de publicaciones del instituto, la Doctora Ena Lastra platicó un poco sobre la elección de libros para publicar, la producción del instituto y demás detalles dentro de la Feria del Libro. ‘’Se seleccionan investigaciones originales con hallazgos importantes y trascendentes. Para ello hay un comité que evalúa el material y a metodología’’.

Indicó que el presupuesto por parte de la UNAM para la producción editorial en este instituto varía cada año; también que se producen en promedio 20 títulos nuevos y tres o cuatro reimpresiones en investigación, además de dos números de revistas académicas y un boletín sobre las actividades.

Dentro del instituto se lleva a cabo investigación en cuatro áreas o rubros: Historia de los Pueblos Indígenas, Historia Colonial, Historia Moderna y Contemporánea e Historia Mundial, de las cuales se publica más en cuento a historia contemporánea, según la Doctora Ena Lastra.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.