PETROLEROS CONSIGUE VICTORIA

Por Alan Osornio
México (Aunam) Con autoridad, Petroleros se impuso por 4-2 a los Fierros, en duelo correspondiente al torneo interno de la Facultad de Ingeniería. El encuentro, disputado en la cancha dos de los frontones cerrados, arrancó a las 13:15 horas.

Los Petroleros, enfundados en una camiseta de color rojo, enfrentaron a los Fierros, de jersey verde y quienes en sus dos anteriores partidos consiguieron una victoria (por default) y una derrota. El técnico de los Fierros, Abdul Vázquez, y quien en un pasado defendió los colores de Petroleros, declaró previo al encuentro: “Son mejores que nosotros”.


Apenas sonó el silbato del árbitro, los Fierros se fueron al ataque y generaron una llegada de peligro comandada por ‘Melo’, dorsal ‘23’ que mandó su disparo a un costado de la portería rival.

Tres minutos más tarde, el marcador estuvo a punto de abrirse, cuando uno de los defensas petroleros abanicó el balón, dejándolo a la merced de ‘Melo’, quien envió un tiro potente pero sin dirección. “¡Ciego!”, le reprocharon desde el banquillo al número ‘23’.

La efectividad del cuadro de Petroleros quedó de manifiesto en una jugada a balón parado. Diego Alonso Jiménez sacó desde la lateral y envió un servicio a segundo poste, donde apareció ‘El Fabi’ para de volea adelantar a su escuadra.

Tras la anotación, el dominio fue petrolero. Un concierto de pases liderado por sus dos mejores hombres: Diego Jiménez, defensor y organizador del juego, y ‘El Fabi’, callado en el campo pero rendidor a la hora buena. Fue tanto el agobio de los rojos que Marvin, número ‘11’ de los Fierros, pidió tiempo fuera: “¿No ves el baile que nos están metiendo?”, respondió ante el cuestionamiento de su técnico.

Poco antes del entre tiempo, una pared entre Alejandro ‘Alegría’ y ‘El Fabi’ terminó por sumar el segundo gol del partido. A pesar de la ventaja, durante el descanso de cinco minutos la banca de los Petroleros analizó: “Estamos fallando, nos estamos confundiendo. Di que no tienen un buen delantero”, afirmó Diego Jiménez.

Con un tercer cuarto bajo la misma tónica, uno de los jugadores de los Fierros intentó sacar de banda pero el suelo disparejo le hizo una mala jugada: “¡Qué pendejo!”, se recrimina a sí mismo mientras los asistentes se burlan de lo acontecido.

Aun siendo superiores, los Petroleros regalaron el descuento para los verdes, a través de un tiro libre que el portero ‘Memo’ no pudo contener con el pie. Dos minutos después, un error en la zaga verde volvió a ampliar la ventaja para los rojos.

Con la ventaja en el marcador, Petroleros decidió hacer cambios y dio ingreso al ‘Chito’ y a Téllez. No obstante, la salida de Diego Jiménez se hizo notoria apenas reanudó el juego; un penal cometido por el arquero ‘Memo’ acercó al equipo de los Fierros, empero, segundos más tarde los petroleros marcaron el cuarto gol en una jugada de taconazo.

El silbatazo final apareció y los comentarios finales se hicieron escuchar: “Le echan un chingo de hueva, no mamen”, reprochó el arquero ‘Memo’ a pesar de la victoria. “Ya, wey. Ya acabó. Además cómo se te fue ese gol”, replicó uno de sus compañeros.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.