LAS BESTIAS: UN BALLET DE OTRO PLANETA

Por Livier Licea
México (Aunam). El Festival para niños ha llegado a Ciudad Universitaria, este se encuentra en manos del ballet Las Bestias: Laboratorio de Movimiento, el cual se ha presentado en distintas partes de la ciudad para después compartir su talento en la Explanada de la Paloma frente a la Sala Miguel Covarrubias en el Centro Cultural Universitario. Se presentarán este sábado 29 de marzo a las 12:20 con la obra “Los marcianos llegaron ya”, siendo su última fecha..


El Ballet Moderno de México “Las Bestias” es el encargado de llevar su trabajo a los niños, la corporación se fundó en 1989 con el objetivo de brindar un espacio para la experimentación y la obra moderna en México. Bajo la dirección de Saúl y Rodolfo Maya crean en 2013 “Los marcianos llegaron ya”, con el objetivo de acercar a otros sectores a la danza contemporánea, en esta ocasión a los niños.

Una obra que atrapa la atención del espectador, movimientos simples y complejos que crean un ambiente familiar y cercano entre los actores y el público, el uso total del espacio para llevar a un mundo inimaginable a decenas de niños y adultos que se encuentran observando la obra desde primera fila. El contacto al alcance de las manos y los marcianos a la vuelta de su nave.

Una historia en la que dos marcianos llegan por accidente a la Tierra, ellos inocentemente se involucran en situaciones que los meten en líos constantes, de los cuales logran salir victoriosos; además de percatarse que la Tierra y los habitantes que aquí se encuentran suelen tener más problemas de los pensado, por ello después de algún tiempo de permanecer en este lugar logran captar la esencia de la vida y ayudar a transformar este planeta en un lugar mejor.

Los niños se encuentran extasiados con tal interpretación, las risas se escuchan desde cualquier parte, los aplausos en cada espacio libre de la obra, los movimientos peritamente coordinados y las actuaciones que atrapan con el primer paso dentro del gran escenario abierto que presenta el Centro Cultural Universitario. Un concepto que acerca al público más joven al mundo de la danza, sin duda un ballet de otro planeta.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.