EL FUTBOL ES UN DEPORTE; LÉALO

Por Gael González Flores
México (Aunam). En un rincón de la Feria Internacional del Libro (FIL) se localiza un pequeño stand que rompe con los temas comúnmente tratados en el recinto de Tacuba. Alejado de sus más afamados y concurridos hermanos, Futbología es una librería especializada en libros de futbol que, por la temática que toca, suele pasar desapercibida en el inmenso océano de publicaciones que se dan cita en el Palacio de Minería.

Mucho se habla de los grupos editoriales que ocupan el Patio Central de la Feria Internacional del Libro, debido a que son los títulos más comerciales, son las firmas que tienen a los escritores más afamados y por ende son los que concentran más cantidad de gente, sin embargo, en los pasillos laterales conviven editoriales y librerías que poco a poco han ganado un nombre entre los asistentes.

Uno de ellos es Futbología que a pesar de que el nombre cause extrañeza y sorprenda al público asistente, sobre todo en un hábitat donde los libros y autores clásicos son los más buscados, cuenta con un amplio catálogo de 500 títulos, entre biografías, mercadotecnia, investigación, violencia, etc.

Futbología vende alrededor de 800 y mil publicaciones cada vez que se presenta en la FIL del Palacio de Minería. Éstas son escritas en su mayoría, por periodistas argentinos o españoles, que basan sus textos en los éxitos del Barcelona y la Selección Española, en el liderazgo de directores técnicos como Josep Guardiola y José Mourinho, o en las historias de vida de los cracks del momento como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, un estandarte de las publicaciones mexicanas es Juan Villoro, que con su libro Dios es redondo ha logrado consolidarse como la publicación más vendida por parte de Futbología. Otros títulos que destacan por sus ventas son 100 Historias inéditas del Rebaño Sagrado, Guantes Blancos. Personajes del futbol, entre otros.

Con un hábito de lectura poco promovido en nuestro país, Futbología resulta una alternativa viable para que miles de mexicanos se acerquen a un libro con un tema que seguramente es atrayente para ellos.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.