BUSCA PERIÓDICO DE LARGO ALIENTO CREAR PERIODISMO HONORABLE: VÍCTOR ROURA

Víctor Roura

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). En la presentación del periódico cultural De largo aliento, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Víctor Roura, director general de dicho medio, mencionó que la población vive cada vez menos ilustrada y tiene un concepto erróneo del periodismo, es por eso que el impreso mensual que él dirige busca crear un periodismo honorable.

En su participación, el periodista Marco Lara Klahr subrayó que la industria de las noticias está sometida a intereses políticos y a lógicas empresariales, resultando como consecuencias que la prensa sea la mayor perdedora y que los ciudadanos no ejerzan su derecho a la información.

Marco Lara, quien se especializa en temas de violencia, comentó que la prensa cultural es precaria por sometimiento de monopolios de la información, sin embargo, sobrevive gracias a la labor de periodistas que se encuentran “fuera de los vicios”.

Marco Lara

Mencionó que De largo aliento es un medio pertinente y que tiene todas las posibilidades necesarias para el éxito, así como también exhortó a la comunidad universitaria a hacer crecer y florecer dicho periódico con su participación.

El académico en Comunicación de la FCPyS, Alejandro Gallardo Cano, afirmó que De largo aliento ofrece una diversidad de contenido de alta calidad y que cuenta con colaboraciones “de muy buenas plumas”, de esa manera invitó al público a acercarse al periodismo cultural y en específico al que se realiza en este periódico






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.