ACERCAN ESTUDIANTES A LAS NACIONES UNIDAS

Por Valeria Monserrat Pioquinto Morales
México (Aunam). Se realizó la quinta edición del Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria, MUNENP 2014; como cada año, alumnos pertenecientes a las escuelas Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades y Facultades de la UNAM, así como de otras instituciones públicas y privadas a nivel bachillerato, se dieron cita en las instalaciones de la Preparatoria no. 1, “Gabino Barreda”.

Durante dos días, los participantes representaron a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU para debatir temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad, tratando de llegar a una resolución para los mismos.


En este evento se llevó a cabo la simulación de cuatro comités pertenecientes a las Naciones Unidas (la Asamblea General en su primera y tercera comisión, el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos), así como la de un organismo regional (Consejo Europeo de Ministros). Esta edición del Modelo contó también con la participación de una delegación de alumnos invitados de República Dominicana, quienes, auspiciados por el Ministerio de Educación de su país, se unieron también a las jornadas de debate.


La finalidad de estos Modelos de Naciones Unidas es la de acercar a los jóvenes a los acontecimientos de la escena internacional. Buscan también favorecer el crecimiento académico de los estudiantes y los ayudan a formarse en habilidades como la persuasión, negociación, redacción y oratoria en un ámbito de tolerancia y respeto.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.