PUMAS LE GANA A LA DISCRIMINACIÓN


Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). El Club Universidad disputó su séptimo partido ante Atlas en Ciudad Universitaria, logrando un empate que deja a Pumas en una buena posición de la tabla general, mientras que Atlas sigue entre los últimos lugares y su sitio porcentual aumentó a 1.0217 con el resultado de este día.

La victoria hubiese favorecido a los universitarios, ya que el sábado 22 de febrero se enfrentaran ante las Águilas del América, que en sus últimos dos partidos se han llevado una derrota, pero solo se consiguió igualar el marcador ante los rojinegros.

El conjunto universitario salió con buen juego a la cancha, pero eso no fue suficiente, pues en el minuto 21 Arturo González puso en ventaja a Atlas con su anotación. Llegó el segundo tiempo donde el dominio del balón fue para los felinos, que al minuto 76 con gol de Ismael Sosa consiguieron el empate.

Los Pumas siguieron presionando el resto del partido para obtener la victoria, pero todo quedo en tiros al aire que nunca entraron en la red. En el transcurso del juego fueron amonestados jugadores de ambos equipos, de Pumas Luis Fuentes que en el minuto 61 tuvo un impacto con Arturo González, y de Atlas se llevaron tarjeta amarilla Francisco Razo, Pérez y Ortigoza.

Pumas queda en el quinto lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que su rival del clásico, se encuentra en tercer lugar con 12 puntos, es poca la diferencia, pero hasta el fin de semana se verá con que disposición salen a la cancha.

El tema del racismo, ante el conflicto con León

El fin de semana pasado Pumas jugó contra León, ganando 2-1, pero al término del partido se comentó mucho de que los aficionados que acudieron al partido realizaron sonidos en las tribunas como actos de racismo para los jugadores de León, siendo el periódico del Récord el primero en acusar a una de las porras de Pumas, La Rebel.

Los miembros de la porra, entre ellos los dirigente y directiva mostraron su inconformidad con lo dicho, por lo que el día 10 de febrero se publicó la nota de que “La Rebel negaba los actos de racismo contra León.” Germán Gudiño, uno de los dirigentes de la barra dio a conocer que la acusación era falsa, ya que se presentaron algunas situaciones, como que en León no hay Rebel, que la porra estuvo dispersa en el estadio, pues las autoridades dijeron que ya estaba lleno el estadio y que ya se había presentado esta situación anteriormente.

Mientras tanto Germán continuó mostrando su inconformidad por lo dicho por medio de su cuenta de Facebook y aclarando que era mucha casualidad que siempre que se les acusa de racistas es con el equipo de León. También otros dirigentes, Jonathan, Edwin e Iván también declararon ante Récord que ellos y los aficionados que acudieron con ellos no entraron al estadio al ser negada la entrada.

Finalmente, hace un año que se dio este mismo problema por lo que se sacaron en los siguientes partidos playeras con la frase: “Di no al racismo.” Dichas playeras se hicieron presentes el día de hoy en Ciudad Universitaria por aficionados que dijeron estar en contra del racismo y deslindándose de los actos mencionados anteriormente.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.