PUMAS LE CORTA LAS ALAS A LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA


Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Este fin de semana se disputó el tan esperado encuentro por los aficionados de los Pumas y el América en el Coloso de Santa Úrsula. El marcador quedo 3-1 a favor de los universitarios que venían con una buena racha tras ganar sus últimos partidos mientras que los americanistas traían ya dos derrotas.

Pumas salió a la cancha del Azteca para acabar con la mala de racha de 6 partidos en los que no podía ganarle al América. Era apenas el minuto 7 cuando Ludueña anotó el primer gol del partido y apoderarse del encuentro y la euforia de la porra visitante iba aumentando, hasta el minuto 25 cuando realizaron el famoso “Goyazo” que en el transcurso de la semana habían convocado y que el sonido del equipo local con un: “América, Águilas”, quiso callar a la afición del Pedregal.


Pero pronto las Águilas tomaron posesión del balón y siendo el minuto 26, Raúl Jiménez pondría el empate, situación que tranquilizó y dio confianza a los locales. Un gran rato del primer tiempo el balón era del América y tuvieron varias llegadas y tiros a gol, pero nunca se concretaron las jugadas. Y con el empate ambos equipos se fueron a los vestidores en el medio tiempo.

Concluyó el descanso y salieron a la cancha los equipos, ya era el minuto 49 cuando el “Maza” Rodríguez se llevó tarjeta roja y salió del juego por darle un rodillazo al “Pikolin”, quedándose así con 10 jugadores el equipo y lo que ya le daba ventaja a los felinos. Pasaron pocos minutos y en el minuto 68 nuevamente “Hachita” Ludueña manda el balón al fondo de la portería de los Azulcrema.

El partido estaba por concluir y Trejo mando a la cancha a Daniel Ramírez en el lugar de Martín Bravo, el goleador de Pumas. Era el minuto 83 y Ramírez le aseguraba la victoria al Club Universidad con un gol que burló a Valenzuela y al portero Moisés Muñoz. Al minuto 90 el árbitro asistente agregó 2 minutos, pero el partido ya estaba en la bolsa del equipo de Trejo.

Pumas se queda en el tercer lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que el América con dos puntos menos, 12 puntos, se coloca en el quinto lugar, hasta el momento los dos estarían en la liguilla, concluyendo así la jornada 8 y esperando para la 9 los partidos Pumas Vs Pachuca en Ciudad Universitaria y América visita a Monterrey.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.