PIDE BAN KI MOON LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA RADIO

Por Valeria Pioquinto
México (Aunam). Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Radio establecido por la UNESCO, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, exhortó a las emisoras de radio para que sean más inclusivas y fomenten la participación de las mujeres dentro de los programas que transmiten.

En un mensaje a través de la cuenta oficial de Youtube del organismo que dirige, Ban Ki Moon expresó la importancia de las voces femeninas dentro de este medio de comunicación y explicó que es necesario difundir más historias sobre mujeres y niñas a través del mismo. Comentó también que tan sólo una cuarta parte de los miembros que integran los consejos de dirección en las compañías de medios de comunicación pertenecen a este género.

Asimismo, el Secretario General señaló que “la radio también puede contribuir a derribar estereotipos y programaciones desequilibradas”. También llamó a homenajear a las mujeres que están presentes en la radio hoy en día.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por la ONU en 2012 y desde entonces se celebra con actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales. Este año el tema principal es la mujer, por lo cual los esfuerzos se han centrado específicamente en dar cobertura y difusión al tema.

Foto: Marcello Casal Jr. (Agência Brasil)





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.