INSTALAN COMISIÓN PARA MODIFICAR PLAN DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA FCPYS

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). Es necesario revisar a fondo el perfil del egresado de Ciencias de la Comunicación que requiere la sociedad para los próximos diez años, pues el mundo ha registrado profundos cambios sociales y de todo tipo desde las últimas adecuaciones al Programa y Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y hasta la actualidad.


Expresó lo anterior Fernando Castañeda Sabido, director de la Facultad, al encabezar la instalación de la Comisión Local para el Diagnóstico y Modificación del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, al tiempo que exhortó a la comunidad académica a construir consensos en los trabajos que deberán desarrollar para llevar a cabo tan importante tarea.

Recordó que actualmente, en el marco de la comunidad universitaria, la carrera de Comunicación ocupa un lugar destacado, que la ha llevado a ser reconocida como la mejor del país; de ahí la necesidad, dijo, de pensar en los nuevos perfiles que se requieren de esta licenciatura, sobre todo en momentos en que se pone énfasis en las especializaciones y los posgrados.

Los académicos de esta institución Rafael Reséndiz Rodríguez y Carola García Calderón, señalaron que desde la última reforma radical al Plan y Programa de Estudios de Comunicación, realizada en 1997, se han efectuado actualizaciones permanentes, por lo cual en el proceso actual no se partirá de cero.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria general, Claudia Bodek Stavenhagen; Consuelo Dávila Pérez, jefa de la División de Estudios Profesionales; Arturo Rodríguez Vázquez, coordinador de Ciencias de la Comunicación; la responsable del SUA, Lourdes Durán Hernández; Carmen Avilés Solís, Blanca Aguilar Plata, Virginia Reyes Castro, Susana González Reyna, Ángeles Cruz Alcalde y Roy Roberto Meza Baca, entre otros.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.