¡POR FIN GANAN!

Por Carlos Mayorga
México (Aunam). Sin una estructura sólida, ni mucho menos un fútbol espectacular los Pumas de la Universidad le remontaron (1-2) el partido a los Tigres de UANL en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, logrando su primer triunfo en el Clausura 2014.

Los pupilos de Ferreti tomaron el control del partido y del marcador en la primera mitad. Damián Álvarez comenzó con los embates locales a los pocos minutos de haber iniciado el partido, tras un cambio de ritmo desequilibro al canterano Antonio García y sirvió el balón a Alán Pulido quién desaprovecho la oportunidad.

A los 10 minutos estalló el volcán, Guido Pizarro aprovechó la desatención en la zaga visitante para rematar completamente sólo tras un tiro de esquina de la Chilindrina.

Tigres buscó ampliar el marcador, sin embargo los disparos de Alán Pulido y Lucas Lobos no resultaron fructíferos para abultar el marcador a favor de los norteños.

El dominio local se vino abajo al minuto 37, cuando Arturo Rivas fue expulsado tras un codazo al zaguero central de los Pumas, Marco Antonio Palacios.

Para el segundo tiempo y muy al estilo del técnico Ferreti, Tigres replegó las filas y salió a guardar el marcador. Ajustó el medio campo con la entrada de José Francisco Torres y Danilo Verón.

Pumas con la obligación de buscar el empate mandó a la cancha al juvenil Daniel Ramírez. Los dirigidos por José Luis Trejo aprovecharon los espacios que regaló Ferreti en la cancha y al minuto 65 Martín Bravo marcó desde los 11 pasos el 1-1.

Tigres continuo con la misma actitud, no buscó atacar al cuadro capitalino y al minuto 84 un error en la salida por parte de Carlos Salcido habilitó a Martín Bravo, quién no desaprovecho el regalo y marcó el 1-2 para culminar el cuadro de Ferreti.

El triunfo en el volcán es una gran inyección en el ánimo y tranquilidad para el cuadro del Pedregal que este miércoles visitan a Mérida en la tercera fecha de la Copa MX.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.