HOMENAJE PÓSTUMO A GUSTAVO GARCÍA EN LA UNAM

Federico Dávalos Orozco
  • Mi universo en Minúsculas, una sinfonía de la ciudad de México: Hatuey Viveros
  • Importante continuar con el legado del crítico cinematográfico: Rivera Escamilla

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). En homenaje al recién fallecido crítico de cine, Gustavo García, se proyectó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la película Mi universo en Minúsculas del director mexicano Hatuey Viveros Laville, quien mencionó que su largometraje es una “sinfonía de la ciudad” que explora visualmente dicha urbe.

Hatuey Viveros mencionó que tiene la firme convicción de que la imagen es narrativa y cuenta con la capacidad de estimular los sentidos en el auditor, es por eso que su filme propone como meta retratar la ciudad, por ello, el guión no es tan fuerte, sino más bien es sutil.

Las principales intenciones de la cinta son resaltar los minúsculos detalles del entorno y explicar el sentido de las relaciones humanas, sin embargo y de manera negativa, Mi universo en Minúsculas muestra el entorno hostil y la imposibilidad de encuentros familiares por los largos trayectos de la ciudad, mencionó el joven director acerca de su ópera prima.

En su oportunidad, el académico en Comunicación de la FCPyS Federico Dávalos Orozco, precisó que el trabajo audiovisual que perteneció al Proyecto de Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es una serie de imágenes capturadas que representan un registro fílmico del paisaje urbano bastante enriquecedor.

En tanto, el organizador de la actividad, Guillermo Rivera Escamilla, afirmó que Gustavo García, quien en vida ejerció como docente, tenía el interés de proyectar la mencionada película mexicana a los estudiantes de la FCPyS con el fin de establecer un debate intelectual constructivo.

Rivera Escamilla exhortó a continuar con el legado de Gustavo García, pues afirmó, es importante seguir el camino de la crítica de cine ya que es una brecha importante poco explorada como labor profesional.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.