LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN 3D REVOLUCIONA LA PRODUCCIÓN: ALBERTO PERRUSQUIA

  • Emprendedores hablan acerca de la técnica de impresión en tercera dimensión que permite trabajar con modelos virtuales

Por Gerardo Lara Silva
México (Aunam). El acceso a las tecnologías es una necesidad en nuestros días; de ahí que las personas que dominan ésta área sean más valoradas en el ámbito laboral, indicó Alberto Perrusquia, emprendedor universitario y cofundador de la empresa especializada en la impresión en tercera dimensión ZerSystems, al hablar de la relevancia de la impresión 3D y sus alcances.

Cuadro de texto: Foto: Zer systemsAl participar en la semana de Comunica Radio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Perrusquia precisó que esta modalidad de impresión consiste en hacer reproducciones físicas de diseños multidimensionales contenidos en la computadora, lo cual rompe los modelos tradicionales de producción, aseguró.

El ingeniero emprendedor se refirió a las posibilidades que ofrece ésta tecnología, y dijo que cuenta con diversas aplicaciones en la vida práctica, tales como la moda, el diseño gráfico, las artes visuales y el campo de la rehabilitación a través de las prótesis.

Las tendencias globales, señaló, hacen pensar que el diseño personalizado puede convertirse en un modelo nuevo de producción, y la capacidad de imprimir diseños propios empodera al individuo como generador de bienes.

Esta modalidad de creación ofrece las posibilidades de que personas no especializadas en la tecnología sean capaces de utilizarlas y, como consecuencia, las élites no poseerían más el control exclusivo de las tecnologías y éstas se democratizan, añadió.

Respecto a si la impresión 3D podría desemplear a muchas personas debido a la revolución de los estándares de manufactura, Alberto Perrusquia aclaró que esta herramienta “no elimina al empleador, pero sí empodera la producción de las personas”.

La visión de ZerSystems es que en la actualidad es necesario emprender proyectos personales de manera autónoma; de ahí que esta empresa sea el resultado del esfuerzo de la UNAM, a través de su programa InnovaUNAM, el cual busca apoyar la competitividad de los universitarios en el ámbito empresarial, concluyó.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.