COMUNICACIÓN POLÍTICA, ÚTIL PARA LA ACCIÓN EFICIENTE: MARTÍNEZ TORREBLANCA

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). La Opción Terminal Comunicación Política, de la licenciatura en Comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM ofrece a sus alumnos un sólido marco teórico referenciado en la realidad, y también les brinda herramientas para generar investigaciones y acciones en el ámbito social, precisó la académica en Comunicación Patricia Martínez Torreblanca.

Agregó que la Comunicación Política es una alternativa que permite a quien la cursa actuar de manera eficiente ante el fenómeno político, en el que todos estamos insertos; y también lo dota de las herramientas necesarias para revisar ideologías, iniciativas, estar atento a los distintos medios, así como a los organigramas de las dependencias gubernamentales.

En su participación, el docente Fernando Martínez Elorriaga dijo que la Comunicación Política tiene un campo laboral muy amplio y atractivo que puede enfocarse en los discursos, la teoría, y en los procesos electorales, entre otros, pues la formación del alumno es interdisciplinaria y se apoya en la teoría política, la Filosofía y la teoría de la Comunicación.

Durante su participación, Yazmín Morlet Corti indicó que el comunicólogo político debe analizar y entender el fondo de una campaña, así como las interacciones de los personajes, pero sobre todo, debe realizar investigación.

El maestro Leonardo Figueiras Tapia, Responsable de Comunicación Política, consideró que esta Opción Terminal es una alternativa de las más completas en Comunicación, aunque con sus limitantes.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.