XOCHIMILCO SE ENGALANARÁ UN AÑO MÁS CON EL PENAR DE LA LLORONA


Por Daniela Vargas
México (Aunam). Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, ofreció una conferencia en la sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación sobre el espectáculo de La Llorona, que cumple 20 años de existencia, y se lleva a cabo anualmente en la zona lacustre de Xochimilco.

Además Torruco Marqués manifestó la importancia del acercamiento que se ha dado entre las jefaturas delegacionales y la Sectur, pues ello ha propiciado un amplio conocimiento sobre los lugares que pueden formar parte del atractivo turístico de la Ciudad de México, los cuales dan cabida a que la economía, así como el flujo de visitantes aumenten. El secretario de Turismo expresó que la puesta en escena de La Llorona, es parte sustancial de ese atractivo.

Acompañado por Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional de Xochimilco, el secretario de Turismo reiteró que a través del Comité Turístico Interdelegacional, mismo que se instaló el pasado seis de septiembre, se hizo formal la colaboración entre la dependencia a su cargo y las 16 delegaciones. El Comité tiene por objetivo plantear, desarrollar y dar seguimiento a las propuestas que fortalezcan la oferta turística del D.F.

Por su parte Cámara Arango anunció que a partir del cuatro de octubre iniciará el vigésimo espectáculo teatral de La Llorona, y el público podrá tener acceso al mismo hasta el 23 de noviembre. Mencionó que la escenificación tendrá la participación de más de 40 actores, danzantes y músicos, además, se estima una asistencia de aproximadamente mil 500 personas por función, las cuales serán trasladadas en trajineras desde el embarcadero de Cuemanco.

También asistió a la conferencia de prensa Norma Espinoza, directora de la puesta en escena, quien externó que éste año la obra tendrá cambios en su estructura, un claro ejemplo es que la voz del narrador fue eliminada. “Se quiso poner de manifiesto el valor, el arrojo, la entereza y la fuerza de la mujer mexicana, ya no es la historia de la mujer engañada por el español, sino en ésta ocasión es tomada a la fuerza, entonces ella decide vengarse, cuando es amenazada con que su hijo será llevado a España, antes de permitir que toquen a su hijo, prefiere matarse y matarlo ", explicó.

Miguel Torruco Marqués enfatizó que el costo de los boletos será de 271 pesos, comentó además que se siente familiarizado con ésta puesta en escena, misma que escenificó su madre, la actriz María Elena Marqués. "La Llorona es una de las leyendas más arraigadas a la cultura mexicana, que contribuye a la preservación cultural e histórica de Xochimilco” destacó.

Los boletos del evento pueden adquirirse en el sistema electrónico de boletaje, o acudiendo directamente a la taquilla del embarcadero. La Llorona es un espectáculo al que puede asistir toda la familia, sin duda, su objetivo principal es rescatar las tradiciones mexicanas.

Foto: @turismocdmx







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.