TALLERES DE ANIMACIÓN Y MATTE PAINTING EN LA FCPYS

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). Tras seis años consecutivos por parte de la estación Com.Unica Radio de abrir espacios para la difusión de actividades culturales con temáticas referentes a las nuevas tecnologías en medios de comunicación, se llevó a cabo la Sexta Semana de Com.unica Radio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Como parte de la actividad, se realizaron un par de talleres a cargo de Eduardo Estrella: uno referente a la introducción de Adobe Flash para realizar trabajos en animación y otro para construir imágenes en Photoshop mediante la técnica de Matte Painting.

Eduardo Estrella

El también estudioso del discurso de la guerra en videojuegos señaló que la importancia de la animación recae en que, siendo mecánica del movimiento de objetos reales, se traduce en vectores y pixeles con el fin de crear imágenes de manera más eficiente.

Consideró que el trabajo de animación mediante el programa Adobe Flash es necesario en el campo profesional, pues está presente y se utiliza no sólo en caricaturas animadas, sino que prácticamente está en todo tipo de publicidad, videos, cine y diseño web, entre otros.

A su vez, la técnica Matte Painting es una forma muy elaborada de diseño para el entretenimiento utilizada, en su mayoría, en videojuegos y películas, con el fin de establecer ideas, ilustraciones y conceptos a desarrollarse posteriormente en un soporte visual, agregó Alcántara Estrella.

Por último, invitó al público, pero sobre todo a los alumnos, a acercarse y a utilizar tanto Photoshop como Adobe Flash pues son herramientas que pueden utilizar todas las personas sin mayor dificultad y que hoy en día son importantes para el desarrollo laboral, académico y de entretenimiento.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.