REHACER LA VIDA NO ES POSIBLE, CREAR UNA CULTURA AMBIENTAL SÍ: LEFF ZIMMERMAN

Por Berenice Chavarría Tenorio
México (Aunam). Si se cuida el medio ambiente, la tecnología no interferirá en el curso y los procesos inherentes de la existencia humana, pues la biotecnología va de la mano de la ética ambiental que guía a una sociedad, advirtió Enrique Leff Zimmerman, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

En el marco de la conferencia magistral que protagonizó en la misma Facultad, el ambientalista mexicano destacó la importancia del despertar de conciencia: "Estamos en una época crítica de la humanidad, que nos lleva a una reflexión. No basta con pensar en todo lo que hace posible la ciencia y la tecnología, además es importante señalar que éstas siguen siendo movidas por la economía y no por una cultura democrática".

Mencionó que si en algún momento en la historia de la humanidad se extinguieran los recursos con que cuenta el planeta Tierra, sería necesario contar con un plan "B"; éste podría consistir en adecuar al planeta rojo de acuerdo con características que permitieran el desarrollo de vida en él, pero "¿Cuántas personas podrían pagar un viaje en Aeroméxico de la Tierra a Marte?", preguntó.

La biotecnología consiste en rehacer la vida, consta de un proceso de inversión para proteger lo que tenemos y, en ese sentido, "Nosotros decidimos hasta dónde queremos que se siga preservando la vida", puntualizó el especialista.

En el marco del Festival Transitio_MX 05 Biomediaciones, se llevó a cabo la conferencia del doctor Leff Zimmerman, en la cual reflexionó acerca de la biotecnología en relación con el medio ambiente, así como sobre la importancia de la ética, la concientización del individuo, su arte de intervenir en la naturaleza y la importancia de crear una cultura ambiental.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.