COMIENZA TERCERA EDICIÓN DE DEVHR MX, REFLEXIÓN Y DIVULGACIÓN DEL VIDEOJUEGO

ABubble Bobble - Somolo.

Por Guillermo Domínguez
México (Aunam). Con el fin de promover la cultura del videojuego en los ámbitos académico, artístico e industrial, DEVHR MX 2013, Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, se presenta del 16 al 20 de octubre en el Centro Nacional de las Artes.

Con aproximadamente 60 ponentes expertos en el mundo del entretenimiento virtual, el festival pretende expandir la visión de que “leer y escribir un libro es análogo a jugar y programar un videojuego”, explicó Jacinto Quesnel, director de la Comunidad Mexicana de Profesionales del Videojuego y organizador del evento.

Apuntó que esta tercera emisión conjunta el trabajo de 144 instituciones académicas y 12 centros de estudio dedicados al análisis del fenómeno del entretenimiento digital desde distintas aristas del conocimiento.

AAdventure Island - Enzo Compan Badillo.

El foro estará conformado por exposiciones y talleres ofrecidos por figuras extranjeras y nacionales representativas en el mundo del videojuego. Aunado a esto, está programada la realización de conciertos de las bandas Colectivo Chipotle, Vespeon y el intérprete Brian Cubría para cerrar en cada una de las fechas.

La agenda del evento incluye la exposición de La Ofrenda de Videojuegos, un tributo hecho por 20 ilustradores que hacen, desde una óptica muy al estilo del Día de Muertos, referencia al fenómeno del videojuego y su impacto en el mercado global. De los artistas involucrados en la muestra se encuentran Jacinto Quesnel, Enzo Compan Badillo, Somolo, Fernanda Fierro y muchos más.

La entrada a todas las ponencias y exhibiciones es gratuita, pero para asistir es necesario realizar un preregistro desde la página oficial de DEVHR MX. Para las personas que no puedan presentarse en el recinto o deseen seguir la transmisión desde casa, se llevarán a cabo transmisiones en vivo por medio de streaming.

Play Station One - Jacinto Quesnel




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.