REGRESA EL FESTIVAL UNIVERSITARIO ¡EN CONTACTO CONTIGO!

  • Habrá más de 400 eventos de música sinfónica, danza, teatro, cine y literatura
  • Esta segunda edición se realizara el 6, 7 y 8 de septiembre
  • Serán 11 sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México

Por Mariana Sánchez Cuazitl
México (Aunam). Más de 400 actividades de disciplinas artísticas como cine, música sinfónica, teatro, literatura, espectáculos de danza, entre otras, se realizarán en 11 sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 6 al 8 de septiembre, en el marco del Segundo Festival ¡en contacto contigo!, informó María Teresa Uriarte, titular de la Coordinación Difusión Cultural de la UNAM.

Como parte de los eventos habrán: “dos exhibiciones de lucha libre, 21 actividades visuales (exposiciones, talleres), seis actividades de artes escénicas, 29 actividades de ciencias, 57 proyecciones fílmicas, 1 espectáculo de clown, 4 mesas redondas, 16 actividades literarias, 10 funciones de teatro […]”, mencionó Imelda Martorell, colaboradora de la Coordinación de Difusión Cultural.

Uriarte enfatizó en que la segunda versión del Festival, a cargo de esta Coordinación, tiene como propósito que los alumnos tengan acceso a “manifestaciones artísticas” para así difundir la cultura como “una actividad sustantiva” para la transformación personal de los integrantes de la comunidad universitaria y del público en general.

Expuso que en el mes de agosto se dieron 800 mil registros de alumnos para asistir a eventos del Festival, lo cual habla de una “necesidad y búsqueda de la cultura”.

Los universitarios tienen derecho a dos boletos gratuitos para acudir a cualquier evento, y si envían una reseña, por vía electrónica, sobre lo que les pareció el evento cultural se les regalan dos entradas más. Con ello se busca motivar la asistencia de los jóvenes e informarse sobre los aciertos o errores de las actividades, mencionados en los textos que envían los alumnos. Para el público en general se pondrá a disposición el 20 por ciento del boletaje y podrán asistir a las actividades al aire libre, explicó Uriarte.



Para concluir, Martorell señaló que en la segunda versión del Festival se aumentó la oferta artística, y se implementó la comunicación con los estudiantes a partir de las redes sociales como el facebook y twitter para hacer invitaciones a los eventos, y aceptar sugerencias o responder dudas.

Las once sedes del festival serán: el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, el Museo Universitario del Chopo, Radio UNAM, el Teatro Arquitecto Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, Universum, Museo de las Ciencias y el Museo de la Luz.

Toda la programación está disponible en la página del Festival ¡En contacto contigo!





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.