AGLUTINA CULTURA POP COREANA A JÓVENES MEXICANAS

Por Renata González Tarragona
México (Aunam). Recién había finalizado la proyección de la película El rey y el bufón, protagonizada por Lee Jun Gi, en el moderno auditorio perteneciente al inmaculadamente blanco Centro Cultural Coreano, erguido en la esquina de Temístocles y Horacio en la Colonia Polanco.

Un cuarteto se puso de pie y pasó por el reducido espacio disponible entre los asientos, a indicación de Mimi Park, administradora del lugar. Subieron a la alfombrada tarima escarlata y se acomodaron en fila mientras sostenían una enorme pancarta de lona con imágenes de todos tamaños de un joven asiático de piel clara, cabello oscuro y suaves y delicadas facciones, alrededor de un nombre coreano.


“Nosotras somos el club de fans Lee Jun Gi Mexican Lovers, los animamos a unirse así como les extendemos la invitación al evento que estamos organizando con motivo de su cumpleaños. Tomaremos fotos y videos que se juntarán para enviárselos a su empresa en Corea y que vea el apoyo y entusiasmo por parte de México”.

Tras el anuncio al público, mayormente femenino, de inmediato murmullos, risitas nerviosas, ahogados gritos de emoción y tímidos aplausos se hicieron escuchar.

Janett, de 19 años y mejor conocida como Jenny, presidenta del club, agregó con un anhelante brillo en sus ojos que el objetivo principal de respaldar al actor de dramas Lee Jun Gi, en conjunto con la Asociación de Clubs de Fans, ante la Embajada de la República de Corea es mantener relación con este país, para lograr que dicho artista visite nuestro país y obtener un reconocimiento oficial.

Contadas voces emergentes, con reprimido entusiasmo, exclamaron “¡Sí, que venga!, ¡Lee Jun Gi!”, y, ruborizadas, volvían a reír. Jenny explicó que estaban haciendo todo lo posible, sin embargo, supuestas envidias por parte de otros fanclubs, en ocasiones, truncan su objetivo, así como el hecho de que su única y principal fuente de información es internet, lo cual se vuelve complicado con la cuestión de los idiomas y traducciones.

“El club de fans lo hacemos todos, no es de una sola persona”, resaltó la dirigente, a lo cual adiciona que se han hecho varios eventos, marchas y demás congregaciones a los que solicitan la presencia de los medios de comunicación para difundir el movimiento y que de algún modo llegue hasta Corea la noticia de que los mexicanos apoyan los diferentes aspectos que abarca la “Ola Coreana” o “Hallyu”.

Una joven parte del staff aseguró que al principio las producciones coreanas le resultaban algo extraño, no le llamaban la atención y los artistas le parecían poco atractivos, sin embargo, una familiar le recomendó un drama y a partir del momento en que lo vio quedó prendada de éste y comenzó a consumir e informarse más, desarrolló el gusto por Corea y así, posteriormente ha tratado de hacer este tema de la comprensión de quienes se encuentren ajenos a él.

Al salir del auditorio, en el vestíbulo previo a las escaleras, los curiosos acerca de este grupo de aficionados al actor que quisieran unirse o simplemente platicar sobre la película proyectada y el papel de Lee Jun Gi, se aproximaron a la presidenta y al staff, quienes les recibieron con tarjetas de presentación con los datos del club, redes sociales y foro de internet.













Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.