FCPYS YA TIENE EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO

Por Dulce María Olvera y Alejandro Yáñez
México (Aunam). Víctor Mendoza, líder de la propuesta para formar un equipo de emparrillado representativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) confirmó a los estudiantes que el director Fernando Castañeda Sabido dio autorización al equipo para jugar en nombre de la misma.

Mendoza detalló a la comunidad estudiantil en la asamblea realizada ayer en la Explanada baja de la FCPyS que los entrenamientos inician este lunes 26 de agosto en Campo 5, a un lado de la Alberca Olímpica, dentro del complejo de Futbol americano de Ciudad Universitaria donde se realizarán de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, además de sábados y domingos de 9 a 10.


Aseguró que el equipo contará con cinco entrenadores quienes cobrarán de 5 a 7 mil pesos mensuales. El apoyo económico de la facultad se recibirá "dando buenos resultados". Por lo pronto, acordaron recolectar el dinero a través de fiestas con covers de 50 pesos. Además de otra serie de actividades con el fin de recaudar los fondos para el pago de coutchs y equipo.

Cuentan con rol de juegos. Faltan colores y el Mote.
Dentro de los aspectos también a detallar dentro de la asamblea, Víctor “Moss” Mendoza dio a conocer el pre-calendario con el que el equipo empezará a jugar a partir de octubre, Además de convocar una votación sobre los colores y el mote de batalla que defenderá el representativo de la facultad.
De seguirse desarrollando el equipo, Políticas debutaría el 4 de octubre frente a Escorpiones rojos de Ingeniería. Una semana después el 11, se medirán frente a los Buitres de Medicina. El 18 del mismo, se verán las caras ante los Búhos de la Facultad de Derecho y para cerrar el mes le harán los honores a los Carneros de Veterinaria el día 25. Por último cerraran su temporada de debut ante los Centuriones de Economía en la primer semana de noviembre.
El mote que el equipo del emparrillado podría defender se encuentra dentro de los siguientes cinco que son: Grillos, Osos Grizzly, Fénix, Zorros y Leviatán. El objetivo de estos tótems es hacer que la comunidad escolar se identifique con alguno de ellos y en dos semanas al convocar a una nueva asamblea, se decida por el apodo correcto.
También para la próxima reunión se espera que tanto jugadores como la misma comunidad decidan los colores que el representativo usará. Se tienen contemplados un conjunto en azul, gris y verde. Otro en blanco y dorado, además de uno en oro, negro y naranja. Dependiendo de la aceptación y los votos que se obtengan, Mendoza y compañía podrán cabildear más recursos para comprar los uniformes que por el momento, saldrán del bolsillo de cada jugador del equipo.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.