ANIFEST 2013: TODO UN ÉXITO DE LA MANO DE HAYAO MIYAZAKI

Por Ma. Renata González Tarragona
México (Aunam). Durante dos fines de semana, fanáticos de la animación japonesa pudieron disfrutar de tres de las más representativas cintas del director Hayao Miyazaki: Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke, específicamente en dos cines del Distrito Federal y en diversos estados de la República.

Dichas proyecciones, organizadas en tres diferentes horarios, se llevaron a cabo gracias a la iniciativa del Anifest, proyecto que contempla únicamente filmes animados provenientes de Japón, mejor conocidos como anime, con el patrocinio de una conocida cadena de cines, de la popular zona de juegos de la llamada “Frikiplaza” en Eje Central y páginas web de diseño, difusión de cultura pop asiática y venta de productos orientales.

Este festival cinematográfico nipón se ha hecho presente a partir del 2010, siendo hasta ahora el único en México y Latinoamérica dedicado a proyectar estas cintas en pantalla grande, un festival cultural enfocado al género de la animación tanto tradicional como digital, el cual ha gozado de gran éxito, pues se llenan las salas y se agotan los boletos. Incluso hubo regalos especiales, como una playera del Anifest y pase preferencial, para las personas que adquirieron boleto para las tres películas.

Año con año la demanda por entradas al festival va en aumento. En sus comienzos, hace tres ediciones, reunieron a 4,826 espectadores, de acuerdo con cifras de su página web; este año, con la inclusión de dos nuevas ciudades, se garantizaba un mínimo de 21 mil asistentes, por esa razón se hizo necesaria la apertura de más salas para dar cabida al público estimado.

Entre las ciudades en que se realizó el evento están: Guadalajara, Monterrey, Toluca, Morelia, Puebla, Querétaro, León, Mérida, Tijuana, Torreón, Oaxaca, Chihuahua, Coatzacoalcos y Aguascalientes.

Otra magnífica opción, a un muy accesible costo, para los amantes de la cultura asiática, principalmente para los gustosos de su cine animado, y una nueva manera de conocer más acerca de esa región del mundo para quienes no estén familiarizados.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.