YOMU SPEECH: LAS NOVEDADES DE ASIA PARA MÉXICO


Por Katia Rodríguez Rodríguez
México (Aunam). La empresa mexicana Yomu celebró el Yomu Speech, un evento para anunciar a los invitados internacionales y las actividades para la nueva edición del festival musical J’Fest a celebrarse en noviembre de este año. Empresas enfocadas a la moda y entretenimiento en Asia también tuvieron la oportunidad de dar a conocer los nuevos productos que importarán a México.

Las empresas y asociaciones presentes en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México el 14 de julio fueron: Kokuban, Crunchyroll, Madness Films, Sociedad México Japón Asia, A.C. (SOMEJA), Kuroneko San, Ichigo Store, Anime Shop Shizuka, Reminiscent Cat & Aiko Moda Japonesa, Kinumi, Estudio Syanne, Luna Lunera, Missha y Soul. El grupo musical Chokoretto Milk se encargó de amenizar el Yomu Speech.

Alejandro Bonilla, director de Yomu, comenzó con una conferencia en la cual celebró los diez primeros años de World Anime, un sitio dedicado al anime (animación japonesa), que fue la plataforma para el surgimiento posterior de Yomu, la página de noticias Japan Stereo y el J’Fest. Como explicó Bonilla, en un video que transmitieron, “nos dimos cuenta de que había un nicho, un sector del mercado que todavía nadie cubría sus necesidades y de que podía ser explotado y podíamos hacer cosas por esa vía”.

Nueva edición del J’Fest



El J’Fest es un festival dedicado a la música, moda, cultura y arte en Asia en México. Su primera edición se realizó el 15 octubre del 2011 con 600 asistentes. En su quinta edición, programada el 16 y 17 de noviembre, se espera contar con más de 12 mil asistentes en Expo Reforma.

Entre las novedades del J’Fest está la distribución de los stands de las más de 80 marcas en tres pisos divididos por plantas temáticas que representaran diferentes zonas de Japón y Corea del Sur. En la planta de Shibuya se tendrá el escenario principal, música y moda japonesa; en Akihabara habrá anime, tecnología y maid cafés; y Hongdae albergará la música, moda y cultura de Corea del Sur. Los restaurantes tendrán por primera vez un área exclusiva y apartada del festival.

Los artistas internacionales invitados son Aki Akane y el grupo Nemesis. Aki Akane es una cantante e ilustradora japonesa que se presentará en concierto el 16 de noviembre y tendrá un encuentro con sus admiradores el 17 de noviembre. Del grupo surcoreano de rock Nemesis estarán presentes Noh Seungho (vocalista) y Ha Sebin (guitarrista); su convivencia con los fans será el 16 de noviembre y su concierto el 17 de noviembre.

Los grupos nacionales presentes para el J’Fest serán Across The Mirror, Jikken Ningen, Decroded Episode, Bloody Lovers, Legend Sword, Strigoi, Chokoretto Milk, Kaori, Puni Puni Club, Doki Doki Revolution, Aidoru Mankai, 3ONE, Rabu Kyandi, Sky Girlz, Dansu Taimu, Wild Ichigo Gyarusa, SUGAR STARS, Yune No Genten, Qbeto, Gecko, Ari Sorpresa, BGM/Bit Girls Music, Yay! Dance Group, Re: Play Queens, New Generation, Hallyu Dance Crew, YAEMI KIT, S.DS, Dark Evolution, Unni-k G, Kokoa Kisu, HSD, A&A, H-Some, Aqua Dream, Guys’ Generation, VortexX, G2 lollipop, Fruit Milk, Valkyria, X-DREAM GIRLS, Re:On SOUL y SHIAReeK.

Para esta quinta edición regresan los J’Fest Awards, que premiarán a lo mejor de la música de Asia y México. Las votaciones comenzarán a mediados de agosto y los ganadores serán anunciados los dos días del evento.

Debido al aumento de asistentes habrá un número limitado de boletos que estarán en venta en línea; no se venderán el día del evento si se llegaran a agotar antes. El J’Fast, novedad para esta edición, salieron a la venta el 27 de julio a 160 pesos con un beneficios como el acceso a los dos días del evento e ingresar una hora antes del inicio. Los boletos regulares saldrán a la venta el 3 de agosto con un precio de 70 pesos.

Proyecciones para las salas de cine


Madness Films, distribuidora mexicana de cine enfocado en el anime, dio a conocer la información del festival AniFest ST, la proyección de una nueva película de DC Comics y sus lanzamientos en DVD y Blu-ray.

El AniFest ST llegará a 16 complejos Cinemex en 15 ciudades del país el 17, 18, 24 y 25 de agosto con un homenaje a las películas más importantes del director Hayao Miyazaki: Mi Vecino Totoro (1988), La Princesa Mononoke (1997) y El Viaje de Chihiro (2001). En la mayoría de las ciudades se tendrán playeras conmemorativas de regalo para los primeros asistentes en las tres funciones por día.

También anunciaron la proyección de la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox (2013) adaptación del cómic Flashpoint; tentativamente tienen pensadas 42 funciones el 7, 8, 14 y 15 de septiembre en complejos Cinemex del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Mérida. Otro proyecto es la proyección de la película Godzilla (1954) en una versión remasterizada en diciembre del presente año.

Madness Films plantea sacar durante este año y el próximo en DVD y Blu-ray ediciones especiales de anime como One Piece, Inuyasha, Death Note, entre otros títulos con la opción del idioma japonés con subtítulos en español y portugués o el doblaje latinoamericano original.

Por su parte Kokuban, colectivo de sitios enfocados al anime y música asiática, hablaron sobre la proyección que realizaron en estos diez meses de su formación de los capítulos del anime Sword Art Online, las dos películas de Puella Magi Madoka Magica y los conciertos diferidos en vivo de los grupos Vamps y Perfume en diferentes salas de cine del país. Para esta segunda mitad del año adelantaron que traerán la transmisión de cuatro conciertos de Visual Kei y dos de Jpop (uno de ellos en vivo).





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.