“TERRA MÓVIL”: DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA PARA ESTUDIANTES

Por Nery González
México (Aunam). Una camioneta blanca con decorados del Instituto de Geología (Igeol) de la UNAM recorrerá las primarias y secundarias del Distrito Federal para acercar a los menores al estudio de las Ciencias de la Tierra. En el Encuentro con la Tierra que se realizó en la Alameda de Santa María la Ribera se dio el banderazo de salida para que el transporte acuda a las escuelas.

La doctora Christina Siebe Grabach, investigadora del Departamento de Edafología en el instituto, fue la encargada de presentar el proyecto y para el cual dijo que “la importancia de acercar a los pequeños al estudio de la tierra es para que conozcan el lugar donde viven y sean capaces de saber cómo actuar ante desastres naturales como terremotos, inundaciones y explosiones volcánicas”.

Christina Siebe indicó que el proyecto es una colaboración entre la UNAM y del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal para que desde niños la población se interese por la ciencia y descubran la importancia de la misma.

Se busca llamar la atención de los estudiantes de nivel básico al convertirlos en “Geo exploradores” con una credencial que los acredite. La investigadora invitó a los padres de familia a recomendar el proyecto a los directivos de los planteles para que se logre llevar la información.

Mientras tanto en la Alameda se realizaron actividades en las cuales los niños pudieron realizar fósiles, conocieron por medio de juegos como la lotería algunas regiones del planeta, aprendieron el ciclo del agua y cómo son los animales. Por cada ejercicio se les proporcionó una calcomanía con la cual al final pudieron obtener premios como libros de experimentos básicos para realizar en casa.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.