TERMINAN LAS CLASES CON BROCHE DE ORO EN LAS ISLAS

Por Dania Arreola
Foto: Daniela Anaili García Arenas
México (Aunam). El espacio recreativo Puma cerró con broche de oro el fin de clases en Las Islas de Ciudad Universitaria. El último viernes del ciclo escolar, 24 de mayo, estuvo lleno de danza árabe, flamenco y funk.

Cada viernes al finalizar las clases, los estudiantes pasaron horas de diversión en las mesas de ping pong, tomaron cómodas siestas en los pufs y disfrutaron conciertos, presentaciones y obras de teatro frente a la torre de Rectoría.

En esta última jornada, al atardecer vibraron los acordes de Sr. Buendía, un grupo conformado por cinco músicos universitarios que deleitaron al público al sonido del funk pop. Durante cuarenta minutos, algunos jóvenes se pararon a bailar y otros contemplaron el concierto donde el único asiento disponible era el pasto.

El espacio recreativo Puma de Rectoría está a cargo de Ana María Pérez Rocha, quien es coordinadora y se encarga de realizar la programación, gestión y producción para llevar a cabo las actividades lúdicas y deportivas para los universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

“La iniciativa del espacio recreativo Puma tiene cuatro años y surgió como decisión del rector José Narro para ofrecer una alternativa a los jóvenes que venían a pasar el rato los viernes” dice Pérez Rocha, ya que antes se utilizaban estos espacios para consumir alcohol y fumar marihuana. Ante este problema, la solución fue explotar el sitio de esparcimiento de la mayoría de los estudiantes: las famosas Islas.

Los espacios recreativos están orientados a que la comunidad universitaria practique actividades físicas y lúdicas de lunes a viernes de 12:00 a 16:30 de la tarde, siendo los viernes los días donde se hacen presentaciones de música, danza y teatro.

La coordinadora invita a todos los estudiantes a que participen en dichas actividades y demuestren que la vida del universitario se puede mezclar con el arte, la danza, la música y la diversión.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.