FERIA MUNDIAL EN PASEO DE LA REFORMA

Por Elizabeth Avilés Alguera
México (Aunam). Las banquetas lucían repletas. Atraídos por los olores, colores, sonidos, sabores y rostros que cada país tenía para mostrar, capitalinos y extranjeros recorrían maravillados el Paseo de la Reforma en el primer día de la Feria de las Culturas Amigas 2013, “El mundo en tu ciudad”.

En esta quinta edición participan 86 países, como Angola, Egipto, Bolivia, Cuba, Brasil, Portugal, Francia, Tailandia, Japón, Irak y Emiratos Árabes Unidos, por mencionar algunos. De acuerdo con Marcela Sánchez, encargada del Comité Organizador del evento, Estados Unidos, Finlandia y Laos participan por primera vez este año.


Por la mañana, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró la Feria entre banderas y trajes de las diferentes naciones participantes. Por la tarde, los visitantes se detenían en los stands que más llamaban su atención; compraban ropa, artesanías o literatura; se tomaban fotografías y cruzaban algunas palabras con las personas originarias, o degustaban algunos platillos, bebidas y postres de cada país.

Algunos caminaban con sus alimentos en las manos, mientras otros preferían tomar asiento en alguna de las bancas ubicadas en avenida Reforma para disfrutarlos y después retomar la marcha. A unas horas de finalizar el primer día, la lluvia no fue impedimento. Con paraguas, hules o lo que tuvieran a la mano, los visitantes continuaban conociendo parte de la cultura de otros países.


Los módulos de exhibición se encuentran distribuidos desde el cruce con Avenida Insurgentes hasta donde principia la calle Lieja. De Río Elba a la Diana Cazadora, se encuentran los países africanos; de la Diana Cazadora al cruce con Insurgentes, los del continente americano; de Lieja al Ángel de la Independencia, los países europeos; del Ángel de la Independencia a la Glorieta de La Palma, los asiáticos, y de la Glorieta de La Palma a Insurgentes, Medio Oriente.

La V Feria de las Culturas Amigas estará hasta el 9 de junio de las 12:00 a las 20:00 hrs. Las actividades culturales se llevarán a cabo en el Foro Artístico, ubicado la Estela de Luz, los viernes, sábados y domingos. Se contará con la presencia de grupos de música y danza de los países participantes. Para mayor información, consultar la cartelera en la página de cultura del gobierno capitalino.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.