ANÉCDOTAS QUE PARECEN INALCANZABLES, CRÓNICA DE UN DESAYUNO CON ECHEVERRÍA

Por Araceli Isidro Orta y Ángel Ortuño Hernández
México (Aunam) El escritor Hernán Becerra Pino llegó siendo adolescente a la Ciudad de México y cuando conoció a la UNAM quedó deslumbrado por su gran tamaño, un tamaño tan grande como lo es su ciudad natal Tapachula, Chiapas, mencionó Virgilio Adrian Arias sobre el autor de Crónica de un desayuno con Echeverría.

Durante la presentación del libro, en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Adrian Arias se refirió a Hernán Becerra como cronista nato, desde niño escribía lo que le causaba novedad, ahora, sus historias son testimonio de un arduo esfuerzo personal

El libro compila crónicas a través de Puebla, Zacatecas, Tabasco, China, Rusia, Honduras, Camboya, en él nos rememora a sus tiempos de estudiante en su primera crónica de la UNAM, comentó Eduardo Torres Alonso. También incluyen entrevistas de personajes como Luis Echeverría Álvarez y algunos allegados de la vida artística, ahí se pude encontrar parte de la historia de nuestro tiempo, añadió Torres.

“El título es mucho más que un desayuno con Echeverría, un personaje polémico para la vida polémica del país”, dijo Laura Bolaños Cadena, quien como todos los presentadores admiró la valentía del autor por haber realizado la entrevista al ex presidente, lo cual es difícil si se trata de un personaje como el “imponente Echeverría”, agregó Eduardo Torres Alonso.

El libro fue catalogado como un correcto “juego del tiempo”, ya que describe escenarios en el pasado que hoy existen y son emblemáticos para la sociedad mexicana, con esto Torres Alonso ejemplificó a la Ciudad Universitaria declarada Patrimonio Cultural.

“Gózalo como le he gozado yo, poséelo” es la forma en la que Laura Bolaños recomendó el libro de Becerra a todos a aquellos que saben disfrutar de la lectura, “allá en el librero está mi amigo Hernán con el que puedo platicar”, agregó que es admiradora del mismo por su forma de escribir y platicar hechos interesantes.

Virgilio A. Arias Ramírez, presentador, recordó al autor en sus tiempos de juventud, desde entonces se le notaba la entereza por la escritura y la lectura, “Hernán es un adolescente provinciano de Tapachula que admira a la Ciudad Universitaria”, agregó.

“He pasado tantas historias y he pasado cerca de la muerte”. La vida es un milagro y creo haber vivido demasiado porque la vida está llena de anécdotas, mencionó el autor Hernán Becerra al final de la presentación.

El autor también es licenciado en Derecho, estudió una maestría en estudios latinoamericanos con especialidad en literatura, donde obtuvo el promedio de diez, ambas en las respectivas facultades de la UNAM. Entre los galardones del chiapaneco se encuentra el premio Ydalio Huerta Escalante, en 2009 por su poesía.










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.