ACERCAR ESTUDIO DE LA TIERRA A LA POBLACIÓN, OBJETIVO DEL IGEOL

Por Nery González
México (Aunam). Con gran entusiasmo de los organizadores y alrededor de 200 personas se inauguró el Encuentro con la Tierra. Casi al medio día, se dieron cita en la Alameda de Santa María la Ribera vecinos de la colonia Cuauhtémoc, estudiantes e investigadores para presenciar el inicio de actividades referentes a la investigación científica por parte del Instituto de Geología (Igeol) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo, en palabras de su anfitriona Elena Centeno García, directora del Igeol, es acercar a la comunidad al conocimiento de la tierra y cómo podemos ver sus expresiones en la vida cotidiana. Asimismo, indicó que años anteriores se había realizado en instalaciones de la UNAM pero ahora se busca sacarlo a lugares públicos para que más personas participen.

En su participación el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Rodríguez, dijo “algo que todos debemos agradecerle a la UNAM es que nos enseña a pensar y nos involucra socialmente”, señaló que el reconocimiento de la tierra es conocerse uno mismo y su historia. Además de indicar la importante cantidad de museos que se ubican en la delegación y acciones que realizará este año para mejorar las colonias.

La apertura del evento también contó con la presencia de directivos del Museo Universum, el Instituto de Investigaciones en Materiales, de la Escuela Nacional de Artes Plástica y el Instituto de Geofísica.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.