LLEGA JULIO VERNE AL CENTRO CULTURAL ESPAÑA


Por Jessica Fernández Hernández
México (Aunam). La obra de teatro La vuelta al mundo en 80 días, del famoso escritor Julio Verne, llegó al Centro Cultural España en México (CCEMx) presentada por la Compañía Seña y Verbo, que combina lenguaje de señas (mímica) y español para promover el uso de este lenguaje y el respeto a los sordos de México.

Con la participación de Montserrat Marañón, Roberto de Loera, Eduardo Domínguez, Jofrán Méndez y Lucila Olalde, el director Alberto Lomnitz logra que cuatro de los actores representen más de 30 personajes usados en los 90 minutos que dura la obra y uno interprete el papel del mismo Julio Verne, así como las voces de los otros, agregando sonidos creados en vivo que transforman la puesta en escena.

“Frente a una máquina de hacer historias, un pizarrón y un escritorio, La vuelta al mundo en 80 días es la oportunidad de compartir un juego en el que manos, silencio, sonido, música, ingenio y gozo son parte de un teatro pocas veces visto”.

El caballero inglés Phileas Fogg, junto con su simpático sirviente Passepartout, deben viajar contra el tiempo para ganar una apuesta, dar la vuelta al mundo en 80 días.

En el viaje rescatan a una mujer hindú que está a punto de ser asesinada, ella será su acompañante por el resto del viaje, donde vivirán un sinfín de aventuras, para que al final se case con el señor Fogg.

Julio Verne, fundador de la literatura de ciencia ficción es también escritor de Viaje al centro de la tierra (la cual ya tiene adaptación fílmica) y De la tierra a la luna.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.