JFEST: FESTIVAL DE MÚSICA Y CULTURA POP JAPÓN-COREA DEL SUR


Por Ma. Renata González Tarragona
México (Aunam). Se avecina espacio de venta y espectáculo relacionado con la cultura del este de Asia. Dan una “probadita” los grupos musicales y bailarines, ambos de covers u originales, que darán función en los escenarios dispuestos para el JFest 4 a efectuarse el 6 de abril en Expo Reforma.

Para el director de la empresa Yomu, a cargo de la organización del festival, Alejandro Bonilla, el JFest es una plataforma de expresión para todos los seguidores de la cultura asiática, principalmente de Japón y Corea del Sur, centrada en la música y venta de productos originales y autorizados traidos desde aquellos países por las distribuidoras participantes, o bien de diseños propios de estos negocios mexicanos.

"El principal objetivo de este evento es la legalidad. Todos los productos y música brindados al público son de calidad, libres de piratería, pues se pretende fortalecer la industria y establecer un vínculo más estrecho con sus naciones de procedencia para disponer de más muestras y artistas que se exhiban en nuestro país", Bonilla se muestra entusiasta con la iniciativa y confía en su progresivo éxito.

Ha sido a través de las redes y blogs como Alejandro Bonilla difunde sus festivales con lo cual asegura obtener resultados satisfactorios, es así que, debido a la demanda, para la cuarta edición se ampliará el espacio a dos plantas con stands, escenarios, exposiciones y zona de comida; su equipo continúa motivando al público a asistir por medio de diversos llamados y datos de interés "posteados" en sus espacios en internet y redes sociales.

Entre las sorpresas preparadas para esta próxima versión destacan el concierto exclusivo y firma de autógrafos del artista japonés HITT, la presentación del nuevo álbum del grupo de rock mexicano-japonés DTX, "My World", despliegues musicales de bandas mexicanas de covers de anime además de composiciones originales como Kurowa o Chokkoretto Milk, covers de coreografías K-Pop de parte de Valkyria, Guys Generation, G2 Lollipop y muchos más.

Asimismo, asociados del proyecto preparan las novedades y ofertas propuestas en materia de descargas de anime y futuras proyecciones en cine, con lo cual otorgarán a los asistentes un plazo de prueba para acceso gratuito al portal de Crunchyroll para ver sus series favoritas y animarlos a suscribirse.

El JFest es una apuesta novedosa en desarrollo por cuanto se había desplazado en la industria cultural asiática en el país con la aspiración de hacerla rentable, legal y popular al incitar la curiosidad del público, atender sus necesidades y empeñarse por salir adelante en un México donde lo oriental es poco usual.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.