PRESENTAN LIBRO DE UNIVERSITARIOS PARA UNIVERSITARIOS


Por Eri Nares
México (Aunam). Humanidades y Universidad, la UNAM desde una intertextualidad humanística fue hecho no sólo para los estudiantes de las ciencias sociales, sino para cualquier tipo de universitario; "sin duda un libro de universitarios para universitarios” comentó la doctora Isabel Contreras Islas en la presentación del libro.

El evento fue moderado por el maestro Arturo Guillemaud, quien mencionó el gran afecto que tiene hacia Georgina Paulín Pérez, antigua profesora del maestro Guillemaud y quien junto a Gabriel Siade y Julio Horta, culminaron con éxito la elaboración del libro.

Posteriormente, la doctora Margarita Camarena Luhrs explicó la importancia que tiene la obra con la personalidad e identidad de los propios universitarios. “Es un libro gozoso, un manantial de emociones que te sumergen en la identidad humanística que las ciencias sociales te dan. Realmente es un compromiso, primero consigo mismo y después con la Universidad”.

Tomó la palabra el doctor Ambrosio Velasco Gómez para hacer un recuento de la historia de las ciencias sociales y humanidades, tomando como referencia la Real y Pontificia Universidad de México, fundada en 1551.

El último en tomar la palabra fue el maestro Seymur Espinoza Camacho, quien habló sobre las técnicas de investigación y metodología empleadas en la investigación del libro. Además, expuso un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos en la investigación.

Para concluir el evento, los ponentes dieron oportunidad para una ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes, llegando a la conclusión de que el libro es fundamental para la formación del estudiante y un gran compromiso con la vida diaria y con la Universidad.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.