DESCARGA CULTURA, EN EL FIESTA DEL LIBRO Y DE LA ROSA 2013


Por Miriam Patricia Galindo Ruiz
México (Aunam). Difundir la cultural y contribuir a la formación personal dentro y fuera de la universidad, son los objetivos de DescargaCultura.Unam, mencionó Alejandro García Romero, egresado de la Facultad de Ingeniería y coordinador de UNAM Mobile, durante la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la Fiesta del Libro y de la Rosa 2013.

“A través de la descarga de aplicaciones para celulares que nosotros ofrecemos en DescargaCultura.Unam, intentamos que el público se mantenga comunicado, informado, a su vez pueda divertirse, y que con ello el usuario interactúe en tiempo real”, mencionó García en la conferencia de UNAM Mobile.

Todo comenzó en 2007, cuando García y compañeros de su facultad crearon una aplicación para celular, la cual mostraba los goles anotados en tiempo real de la liga mexicana de futbol. Posteriormente, la idea le agradó a la empresa Iusacell y el equipo de García consiguió el patrocinio para lanzar la aplicación al mercado, IusaGol.

Ya para 2010 los egresados de Ingeniería contaban con más de seis aplicaciones lanzadas al mercado con empresas como Telcel, Nokia, Microsoft, Samsung, entre otras, en donde gracias al éxito obtenido, lograron la creación de aplicaciones en tiempo real como “MisaviSOS”, que mantiene al usuario informado sobre alertas sísmicas a la vez le permite contactarse con familiares en caso de emergencia.

Finalmente, Alejandro García mencionó que el objetivo de estas aplicaciones es influir de manera benéfica en la vida personal, y realizó una invitación para que la comunidad universitaria se acerque a las innovaciones tecnológicas que la UNAM le ofrece. “Es fácil, es gratis, es para llevar… es de la UNAM”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.