COMIENZA FESTIVAL URBANO EN EL CELE

Por Elizabeth Avilés Alguera
México (Aunam). Al ritmo de la interpretación de My little suede shoes del saxofonista estadounidense Charlie Parker, comenzó el cuarto Festival de Primavera, Ideas en Concreto, organizado por el Centro de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras de la UNAM.

“Ideas en concreto. Arte y cultura urbana” es el tema del festival de este año. En él participan alumnos y profesores de los Departamentos de Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Náhuatl, Ruso y Lenguas Asiáticas.

De acuerdo con un escrito elaborado por la directora del Centro, Alina María Signoret Dorcasberro, la finalidad del evento es “fomentar el diálogo entre las culturas”.

Durante la inauguración, los jefes y representantes de los departamentos de lenguas exhortaron a los presentes a acercarse y participar en los diversos eventos. “Acuden no sólo alumnos del CELE, sino de otras Facultades”, refirió la profesora Bertha López Escudero.

“Esta es una invitación a descubrir nuevas culturas y mundos”, agregó la jefa del Departamento de Ruso y Lenguas Asiáticas, la maestra Saniya Majmutova.

Torneos, exposiciones, proyección de videos y documentales, conferencias, obras de teatro, música, juegos, muestras escultóricas y gastronómicas, poesía, libros y talleres son algunas de las 216 actividades programadas este año.

El Festival de Primavera “Ideas en Concreto. Arte y Cultura Urbana” se celebra del 22 al 24 de abril. Para conocer las actividades, ingrese a la página del evento del CELE: PRIMAVERA2013











Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.