BARQUITO DE PAPEL, UNA HISTORIA QUE VIVIÓ MÉXICO 68

  • El musical tendrá cinco presentaciones en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura

Por Alan Osornio Velázquez
México (Aunam). Se presentó con éxito Barquito de Papel, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que aborda la matanza en Tlatelolco, en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura.

Ante un auditorio a más de la mitad de su capacidad, Barquito de Papel navegó a través de una historia llena de sentimientos como el amor, sueños, miedo y desilusiones, donde Lucía (Irene Rodríguez), una joven estudiante que vive con su prejuiciosa madre Teresa (Diana Navarro), se enamora de Mario (Omar Olvera), hecho que guía la trama hacia una auténtica reflexión sobre la represión que existió en el México de 1968.

Bajo la producción general de Florianne Valadez y un guion elaborado por el también actor Omar Olvera, Barquito de Papel rinde un homenaje a Joan Manuel Serrat a través de éxitos como Cantares, La mujer que yo quiero, Penélope y Princesa, mismos que se intercalan con los diálogos para dar vida y color al musical.

Después de cerca de dos horas de presentación, el público aplaudió la entrega de los actores, quienes navegarán de nueva cuenta en la Facultad de Arquitectura los días 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo.

El elenco se compone por Diana Navarro, Daniel Tovar, César Jonathan, Irene Rodríguez, Omar Olvera, Adolfo Ramos, Germain Martínez, Florianne Valadez, Neri de la Palma, Luis Jamez, Edda Martínez, Miriam Rodríguez, Fernando Martínez, Haren Flores y Saúl Yadans, jóvenes talentosos que proponen un arte musical fresco y alternativo.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.