UNAM AZUL 97 RUGE EN CU

  1. Vence 3-1 a CARSAF Monterrey

Por Alberto Martínez Escamilla
México (Aunam). En un partido accidentado, UNAM Azul vence 3 goles a 1 a CARSAF Monterrey en el Campo número 1 de Ciudad Universitaria (CU), en la liga correspondiente a la Categoría ’97.

El partido dio inicio con un ataque potente por parte de la escuadra local, poniéndose en ventaja de forma temprana en el marcador.

Con el partido ya a su favor, la escuadra universitaria comenzó a especular y Monterrey tomó las riendas del duelo, llegando de forma constante, pero con tiros bastantes desviados, fue hasta el minuto 36 que el casaca 19 de Universidad cometió el error de dejar el balón fuera del área, siendo éste robado por un atacante del equipo rayado quien lo filtra al área chica y finalmente la concretan, para poner el marcador uno por uno.

Después en el marcador, el conjunto de Monterrey se creció ante su rival y comenzó a atacar de forma consecutiva, siendo las más claras un remate en tiro de esquina por parte del camiseta 16 y un tiro por parte del 11, que pasó rosando el travesaño superior. Así se va la primera parte con un empate que satisface más al visitante que a los locales.

La segunda parte arranca con el saque por parte de la UNAM, en la grada suena el “¡cómo no te voy a querer!”, y en la cancha le responden con un tiro fallido. Ambas escuadras continúan con llegadas peligrosas, sin embargo, nadie logra marcar.

El partido se torna en un vaivén, pero los Pumas son quienes aprovechan, después de una carrera por la banda el balón ingresa al área grande, donde el camiseta 10 lo toma, engancha hacia adentro para sacarse al portero y de esa forma logra sacar un tiro que parece perfilarse hacia la red, sin embargo, un defensa ahoga el grito de gol al sacar el balón en la línea, pero sólo por unos segundos, pues el esférico queda a la deriva dentro del área chica y por fin se logra la segunda anotación que le da la ventaja al equipo auriazul.

Los futbolistas de Monterrey se notan nerviosos, comienzan a perder balones en la media cancha, Pumas empieza a defender desde arriba, no permiten a Monterrey salir, pero el hambre universitaria provoca que realicen una falta, la cual es cobrada antes del pitazo del árbitro y ello lleva a la amonestación del infractor de los rayados.

Universidad gana el partido, pero un 2-1 no es suficiente y continúan siendo más peligrosos. En un contragolpe, Pumas toma el balón, y marcar el tercer tanto, que parece ser el del triunfo.

Después del tercer tanto Pumas toma el timón del duelo, las llegadas más peligrosas les pertenecen. El encuentro comienza a ponerse ríspido, y sale la primear tarjeta para los locales, es amarilla y por una patada puma a un jugador rayado.

Monterrey se va al ataque buscando alcanzar a la escuadra felina, pero desaprovechan al intentar sorprender al cancerbero y el balón sale desviado del arco.

El tiempo sigue transcurriendo y tanto UNAM como Monterrey insisten en anotar, uno para asegurar el resultado y el otro buscando acercarse en el marcador, pero el cuarto de Pumas se ve más cerca y parece que por fin llega, sin embargo, las uñas del portero lo evitan, para que después un defensa llegue a consumar la salvación.

Monterrey se nota desesperado, no logran pasar de tres cuartos de cancha y buscan acercarse a base de tiros largos, los cuales salen muy desviados.

Ambas aficiones comienzan a exigirles a sus futbolistas para que peleen hasta el balón más complicado, sin embargo, el árbitro logra desviar la atención por sus decisiones, le gritan ciego, vista de águila y que corra más, tal vez haciendo alusión al cierto sobre peso con el cual cuenta.

Hacia el final del encuentro Monterrey tiene las más claras, pero parece que ya es demasiado tarde, UNAM tiene ventaja de dos goles. El árbitro da el pitazo final después del cobro de un tiro libre que sale por encima del arco, por parte de los visitantes.

El viaje de regreso a casa será triste y largo para Monterrey, mientras Universidad suma 3 puntos que lo hacen llegar a 17 tantos que los ponen cada vez más cerca del liderato general.














Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.