UN EXTRAÑO MAESTRO DE VIDA

Por Diana Ramíra Luna
México (Aunam). The master representa la inestabilidad de Freddie Quell (Joaquin Phoenix). Su deseo de integrarse a la sociedad que imponente se posa después de la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos, lo lleva al casi ineludible cruce de su destino con el de Lancaster Dodd (Philip Seymuy Hoffman), líder de La Causa, asociación religiosa que durante los años 50 comienza a cobrar popularidad por la efectividad en materia de “sanación espiritual”.

No obstante, Freddie se preguntará en cierto momento de su vida si aquello que lo ha ayudado a obtener esa paz interna que llevaba tiempo buscando, así como los métodos osados de su maestro, realmente son efectivos o es su simple devoción hacia él lo que le ha curado.

Un filme a ratos lento, confuso y ambiguo, donde Paul Thomas Anderson, director del mismo, logra transmitir la idea de la locura, ansiedad y desesperación que Freddie experimenta después de largo tiempo alojando deseos reprimidos de carácter sexual mayormente.

No será hasta que nuestro protagonista descubra que para estar curado hay que querer sanar, ser constante y autosuficiente, que Lancaster se sienta satisfecho con su propio trabajo.

Ficha Técnica
Título original: The Master
Dirección y guión: Paul Thomas Anderson
Actores: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Price Carson, Mike Howard, Sarah Shoshana David, Bruce Goodchild, Matt Hering, Dan Anderson, Andrew Koponen, Jeffrey W. Jenkins, Patrick Biggs, Ryan Curtis, Jay Laurence, Abraxas Adams, Tina Bruna, Kevin HudnellPaís: EU
Género: Drama
Clasificación: C
País: Estados Unidos
Duración: 144 min.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.