SUEÑA ERICK SANTOS CON LA UNIVERSIADA 2013

Por Carlos Mayorga
México (Aunam). El representativo de fútbol soccer de la UNAM se prepara para enfrentar el torneo regional a disputarse en la Ciudad de Toluca del 19 al 25 de marzo, con el fin de buscar el boleto para la Universiada Sinaloa 2013. José Calderón, director técnico, y su grupo tienen como única meta representar a la Universidad en el torneo nacional.

Erick Santos, mediocampista ofensivo de la selección de la UNAM comentó para Aunam detalles sobre su trayectoria como jugador de la universidad así como la actividad durante el torneo CONDDE y las expectativas que tiene sobre el futuro del equipo.

Erick Santos Rodríguez

Mediocampista ofensivo y estudiante de arquitectura, Erick Santos es un joven fanático del fútbol. Forma parte de las filas del representativo universitario desde hace 7 años, cuando se incorporó al equipo de nivel media superior en su etapa como estudiante de bachillerato. Durante los tres años en el repre media superior Erick se vistió de gloria, ya que, obtuvo un tricampeonato en el torneo Metropolitano.

Santos Rodríguez destacó en el equipo de media superior por sus buenas actuaciones, lo cual le sirvió para ser considerado en el representativo superior en la cual tiene cuatro años. En esta etapa la suerte no ha estado del todo favorable, ya que, sólo cuentan con un tercer lugar del torneo Libre Federaciones.

Camino Universiada 2013

Con la ilusiones del llegar a brillar en la Universiada de Sinaloa, el representativo de la UNAM pasó el primero filtro, el torneo estatal CONDDE. Santos expresó para Aunam que esta competición fue difícil, ya que se ganaron cuatro partidos y se empataron dos, así consiguiendo un boleto para el regional en Toluca, donde se medirán a la Universidad del Estados de México, Universidad Anáhuac Sur, y Autónoma de Guerrero.

El mediocampista auriazul confía en su equipo, lo ve mejor que la temporada pasada en la cual fueron eliminados en la segunda fase, es decir, la etapa regional. También dijo que ahora el equipo tiene una mayor preparación, se ve más fuerte, además atribuye que la experiencia de tener más tiempo jugando puede ser favor para sacar los resultados en Toluca y llegar con un equipo sólido a Sinaloa 2013.

El entrenador Erick

Agradeciendo un poco al fútbol todo lo que este deporte le ha dado, el tres veces campeón del metropolitano ocupa parte de su tiempo entrenando al representativo infantil de fútbol soccer. Para el estudiante de arquitectura el ser estratega de niños representa una gran experiencia como formador y desarrollador de niños, además de ser una especie de experiencia laboral y sobre todo recalcó ser una actividad que disfruta mucho.

Nunca conformase con nada, siempre pedir más, ser siempre mejores hijos, mejores alumnos, mejores futbolistas, y sobre todo luchar cada día por conseguir estos objetivos Erick Santos cree es el secreto para tener éxito en el futuro.












Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.