REPRESENTA LUZ DE RIADA A MÉXICO, EN EL FESTIVAL PRIMAVERA JAZZ


Por Elizabeth Avilés Alguera
México (Aunam). Conjugación de diversos instrumentos de viento, cuerda y percusión. Luz de Riada, cuarteto mexicano de jazz, se presentó en el Festival Primavera Jazz 2013, organizado por la Fundación Sebastian.

La banda está dirigida por Ramsés Luna, quien a su vez se encarga de los instrumentos de viento. La integran también Hugo Santos en el grand stick; Guillermo del Castillo en las cuerdas, y Hugo Hernández en la batería.

El cuarteto se caracteriza por “crear y narrar relatos sonoros”. Vórtices, Por la puerta trasera, Callejón de igualdad y Ritual fueron algunos de los temas interpretados. En algunas piezas utilizan hasta siete u ocho instrumentos; un intercambio agradable a la vista y oído del público.

Momentos antes, Ramsés Luna participó con el saxofón como invitado especial durante la presentación del tema Melancolía del Jazz Ensamble de Matías Carbajal. “Agradezco a la Fundación Sebastian nuestra presencia en el Festival”, expresó Ramsés.

Esta semana se presentan bandas nacionales e internacionales, provenientes de países como Brasil, Argentina, Irlanda y España.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.