LA UNAM NO VENDE, DIFUNDE CULTURA

Jessica Fernández Hernández
México (Aunam). ¿Cuál es el mejor libro que puedes leer? “El que te guste. Camina por una librería y el que te guste, ese es el mejor libro” fue lo que dijo Sergio Vargas en la XXXIV Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM) a estudiantes.

Sergio Vargas lleva organizando, durante 8 años consecutivos, la presencia de la editorial UNAM en la Feria; aparte de colaborar con las ferias de Guadalajara, Jalapa y extranjeras. Este año la Universidad mandó alrededor de 40 mil ejemplares, de los cuales un poco más de 600 son novedades. Cada año realiza una coordinación de entre 100 y 130 presentaciones de libros con ayuda de un equipo de trabajo de 22 personas.

“La UNAM a diferencia de Fondo, Océano, de Trillas, nuestro negocio no es vender, es difundir la cultura”, afirmó Sergio Vargas, quien labora en las áreas de ciencias sociales, literatura y arte, puesto que eso es lo a lo que se dedica la Universidad. El costo de los libros va desde 10 a 1,200 pesos.

Actualmente la UNAM ya firmó la aceptación para el séptimo remate del libro en el Auditorio Nacional que se llevará a cabo en semana santa.

“De nuestro stand nadie se va sin ningún libro” fue lo que dijo Susana Cano, encargada de difusión y relaciones públicas de la Dirección General de Publicaciones. En compañía de Sergio Vargas, comentaron que la librería virtual de la UNAM cuenta con un catálogo de 120 títulos que pueden ser descargados gratuitamente en las instalaciones de la Feria de Minería.

Señaló que Visión de los vencidos de Miguel León-Portilla es cada año uno de los más vendidos de entre todos los ejemplares al igual que Introducción a la filosofía de Ramón Xirau.

”Lean, lean, lean.” fueron las últimas palabras que ofreció a los visitantes, así como su cordial invitación a pasar al área digital de descarga de libros.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.