JÓVENES, POR LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO DE AMERICANO EN LA FCPYS

Por Darany López
México (Aunam). Víctor Arturo Mendoza Gómez, joven estudiante de la Carrera de Sociología, decidió desde febrero del año en curso crear el equipo de fútbol Americano representativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Asegura que en dos semanas esto se hará oficial.

Desde los 7 años, Víctor, mejor conocido como el “Moss”, ha practicado americano; sus padres, también Universitarios y egresados de la Facultad de Arquitectura, le inculcaron desde temprana edad el amor al deporte, iniciando en el equipo de los Pumas

Al ingresar a la Facultad, Víctor y su amigo Janio lamentaron no poder seguir practicando americano; tenían que ir a otras Facultades para jugar en los equipos de las mismas, quitando tiempo a sus actividades educativas y personales. “Moss” jugó una temporada en el equipo de Economía, sin embargo, tuvo que dejarlo porque no se sentía identificado, además del factor tiempo.

Debido a esto los estudiantes propusieron a la Dirección de la Facultad la creación de un equipo de americano “conozco a muchos chavos que les gustaría practicar este deporte y decidimos intentar conformar el equipo, estuvimos preguntando hasta llegar a los directivos”.

Hasta la fecha, son dos las reuniones que han existido con las autoridades de la Facultad. En la primera se determinaron los puntos y requisitos que se tenían que cumplir para llevarla a cabo (firmas y un proyecto escrito) y las cuestiones que podrían proporcionarles, en este caso las instalaciones.

La única traba que existe es el factor económico, debido a que anualmente el presupuesto de la FCPyS tiene establecidos los sectores a los que destinará parte del presupuesto antes de iniciar el semestre, y en este caso por obvias razones no estaba contemplado este equipo deportivo.

En la segunda junta se dio la propuesta por escrito, 700 firmas de la comunidad de políticas y de 50 alumnos interesados en practicar esta actividad física, reunidas únicamente en dos días. La próxima cita se reunirán por tercera vez los estudiantes y la Directiva para llegar a un acuerdo sobre el factor económico.

A pesar de que “Moss” se encuentra tranquilo y casi seguro de la negación en el apoyo económico, esto no le preocupa en absoluto “en la preparatoria vendíamos dulces para comprar nuestro equipo, no dudo que encontraremos la manera de obtener por cuenta propia nuestros propios ingresos”.

Por último, el joven universitario explicó que no ve este proyecto como un simple beneficio para aquellos que les interese jugar fútbol americano, sino para toda la comunidad de Políticas, debido a que el uso de la cancha funcionaría para lo que fue construida, no serviría para otras acciones como el consumo del alcohol o drogas y fomentaría aún más la integración en la comunidad de la FCPyS.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.