JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL, UN GRAN RETO PARA LA FCPYS: KARINA LEAL

Por Eri Nares
México (Aunam). Cerca de las 9:30 de la mañana y con personas esperando fuera del auditorio Ricardo Flores Magón, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), abrió sus puertas a estudiantes de bachillerato en una de sus principales jornadas de Orientación Vocacional.

Jóvenes de los diferentes planteles de educación media superior, se dieron cita en el auditorio principal de la Facultad para preguntar todo lo relacionado con las cinco carreras que se imparten en la Institución.

“Me parece que esta es una muy buena idea por parte de la Universidad, poder venir y ver como es la Facultad, el ambiente y las carreras que imparten nos ayudan a tener una mejor orientación y poder elegir bien nuestra carrera”, comentó Alejandra Ruiz, estudiante de sexto semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur.

Karina Leal Vallecillo, jefa del área de Orientación Vocacional en la FCPyS, mencionó que este es uno de los eventos más importante que la Facultad realiza en el mes de marzo y, dada su importancia, requiere de la participación de varios estudiantes de la propia Institución para que pueda llevarse a cabo.


Durante la jornada se realizan varias actividades y conferencias, por ejemplo rallys o visitas guiadas, que ayudan al estudiante a tener una mejor perspectiva de las carreras y conocer más a fondo las instalaciones de polakas.

“La charla de café fue una plática muy interesante, los chicos respondieron a todas las preguntas que se les hacían y aclaraban muchas dudas sobre las carreras. Creo que es bueno porque, por lo menos a mí, me abrieron el panorama de la carrera y me resolvieron muchas dudas”, explicó Juan Rivera, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 2.

Por su parte, los alumnos de las cinco carreras que se imparten dentro de la Facultad, participaron activamente en todas las actividades planeadas para este evento, siendo algunos ya egresados o a punto de egresar.

Para concluir el programa, se dio una última visita guiada por las instalaciones de Políticas y Karina agradeció a todos los participantes su colaboración en la Jornada de Orientacion Vocacional. Además, anunció el próximo evento que realizará la FCPyS: la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el cual será otro gran reto para ella y los estudiantes que la apoyan.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.