ESTE SÁBADO “TODOS SOMOS TEATRO” EN EL CENART

  • El Día Mundial del Teatro, creado en 1961, vivirá este sábado su edición 51 en las instalaciones del Cenart

Por Alan Osornio Velázquez
México (Aunam). El Centro Nacional de las Artes (Cenart) está listo para albergar la 51 celebración del Día Mundial del Teatro, organizada por la generación de segundo año de la carrera de Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA y respaldados por el ITI UNESCO.

Dentro del programa se presentarán obras como “Pesadilla en la Peña del Infierno”, “Cabaret Trágico” y “Galeote”; además de contar con la presencia de compañías profesionales y estudiantiles, donde destacan, Género Menor, Las Reinas Chulas, Gallinero Culeko y Noche de Combate, entre otras.

En conferencia de prensa, César Chagolla, Isabel Quintanar, Gilberto Guerrero y Humberto Chávez, aseguraron que este evento busca crear un vínculo entre el teatro y la sociedad, a través de una variada gama de géneros teatrales (desde teatro infantil, comedia y clown, hasta obras de autores clásicos).

“En un solo día se programa una gran cantidad de obras, todas extraordinarias y de calidad, eso demuestra que la gente quiere ir al teatro, que la gente necesita ir al teatro y que hay público para el teatro", puntualizó Guerrero, director de la ENAT.

Las actividades se llevarán a cabo el sábado 23 de marzo de 10:00 a 22:00 horas en espacios, plazas y teatros ubicados dentro del Cenart, entre ellos, el Foro Antonio López Mancera, el experimental de Danza “Black Box” y el foro de las Artes. De acuerdo a César Chagolla, se esperan entre 10.000 y 15.000 personas.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.