AULLIDO DE MARIPOSAS REFLEJA Y DENUNCIA LA REALIDAD DE LAS MUJERES EN MÉXICO


Por Brigitte Martínez
México (Aunam). El teatro es un arte que refleja la manera en que vivimos, a veces lo puede reflejar de una manera grotesca, que no nos gusta, y otras lo puede reflejar de una manera linda que pueda hacer que la realidad parezca diferente, comentó Ixchel Cochitleua, bióloga y actriz del Taller extracurricular de teatro, tras la presentación de la obra Aullido de Mariposa.

La obra escrita por Alejandro Roman y dirigida por Mauricio Garmona cuenta la historia de Vanessa y Denisse dos mujeres quienes han sido víctimas de la trata de mujeres en México en un contexto relacionado como el tráfico de órganos, la prostitución y el narcotráfico.

“La propuesta de Aullido de Mariposas es ver a la trata de personas, la trata de mujeres y tomarlo en serio, es una denuncia” señaló Cochitleua, quien agrego que para poder actuar este personaje hubo un fuerte preparación psicológica para llegar a conocerse a sí misma y poder identificarse con el personaje.

Me parece muy bien que existan este tipo de eventos que se pronuncien en contra de una situación tan grave y a la que muchas veces le damos la espalda como es la trata de blancas, dijo Elizabeth Sánchez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas.

Aullido de Mariposas, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans en 2009 se presentó en el auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura como parte del circuito anual de Red de Teatro Estudiantil Universitario.

Foto: RM-Conaculta











Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.