VELADAS SABINERAS: NOCHES BOHEMIAS CON VARONA Y GARCÍA DE DIEGO

Por Nancy Rodríguez Medina
México (Aunam) Un espectáculo distinto en todos los sentidos. Distinto al mismo Joaquín. Esta fue la promesa que dieron Pancho Varona y Antonio García de Diego en las “Noches sabineras: karaoke bohemio”. Con un proyecto simple y nada sofisticado, mismo que se ha realizado en los últimos tres años, pretende hacer más cercanas las canciones del cantautor Joaquín Sabina.


A partir de este 7 de febrero, Verona y García de Diego, coautores de los distintos éxitos de Sabina, harán la primera noche sabinera con la intención de que presentes se diviertan y vayan a cantar las canciones del intérprete de “19 días y 500 noches”, a manera de cómo fueron escritas originalmente o a su propio estilo de algún asistente.

En conferencia de prensa, los españoles destacaron que la situación tan difícil que vive España, principalmente económicamente, afecta sustancialmente a la música. “La música sale perdiendo”. E hicieron la predicción sobre el escenario que le espera la industria musical: “lo peor está por venir”.

Sobre el espectáculo y a quiénes va dirigido, destacaron que el público que acude a esta bohemia es “gente de la edad media”. Así que la respuesta por parte del público mexicano ha sido aceptable. El objetivo de las dos fechas en nuestro país (7 y 8 de febrero), es para que aquellos asistentes es mostrar las canciones tal fueron hechas y compartir las anécdotas de las mismas.

En cuanto al trabajo con el reconocido cantautor, Verona y Santiago de Diego se reconocen como los principales admiradores de Sabina. “El número uno en cantautores en español, es Joaquín Sabina”. Y por ello hacen algo que él ya no puede: un concierto en la intimidad, “cantado al oído” en los lunarios o teatros.

Ambos han trabajado con artistas como Estopa, Víctor Martínez, Miguel Ríos y otros más.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.