TODO LISTO PARA HONRAR AL “PRÍNCIPE”

  • Recuento de éxitos a cargo de José Joel, Felipe Ballesteros y Edmundo D´Borja
Por Karina Alcántara Pérez
México (aunam). José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, cumplirá una trayectoria musical de más de 40 años, por lo cual se ofrecerá un concierto lleno de poesía, coros y orquestas el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la participación de tres grandes voces: su hijo José Joel, el tenor Felipe Ballesteros, y el poeta y promotor cultural Edmundo D`Borja.

En conferencia de prensa, Felipe Ballesteros y Edmundo D`Borja enfatizaron que este tributo planea ser un merecido homenaje al icono internacional de la escena musical popular.


El espectáculo pretende ser una mezcla de canto, música y poesía para recordar los éxitos más sonados del también llamado Príncipe de la Canción, cuya música ha hecho vibrar a la mayoría de los mexicanos desde hace unas cuantas décadas atrás. Canciones como Almohada, El triste, La nave del olvido, Volcán, Gavilán o paloma, Lo pasado pasado, Y qué, entre muchas otras, planean ser el gran repertorio de esta inolvidable velada.

Cabe señalar que este tributo no es el primero en México, ni en Latinoamérica, Asía o España; sin embargo, lo peculiar de este evento será que se presentarán las canciones románticas del Príncipe de la canción con un toque especial, es decir, con arreglos musicales nunca antes oídos. “Se busca difundir obras del maestro que aún no se han difundido”, indicó D´Borja.

Por su parte, Felipe Ballesteros, quién desde el 2007 ha empezado a hacerle homenajes al intérprete de la música romántica, recalcó que en este concierto se harán matices acústicos inéditos y se pretende invitar a compositores que hicieron de la trayectoria de José José un éxito, ya que para él, “los sentimientos que ha expresado, han sido todos”.

Por último, en esta conferencia se aclaró que en este evento no se contará con la participación del propio José José, aunque se mencionó que se planea realizar un segundo concierto con su participación a mediados del año, junto con las voces anteriormente dichas.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.